Entrevista a Ana María Orozco

Antena 3 “secuestra” a “Betty la fea” en pleno éxito de la serie

Manuel Villanueva, director de contenidos de Antena 3, se mostró ayer pletórico por el indiscutible éxito de una de sus apuestas más fuertes de la temporada, Yo soy Betty, la fea, y presentó a la estrella del serial, Ana María Orozco, de visita por la cadena -más que invitarla, la hemos “secuestrado”, bromeó Villanueva-, aunque hoy se dedicará a hacer turismo por los lugares más atractivos de la capital. Por su parte, el director de contenidos no dejó claro si finalmente se harán con los derechos de emisión de la segunda parte de la novela, Ecomoda, aunque matizó que tienen opción preferente en la compra. Vertele.-¿Habías imaginado que un día estarías en España promocionando una serie de tanto éxito?

Ana María Orozco.-La verdad es que no, desde el día que hice la primera prueba para la serie me gustó mucho el personaje y empecé rápido a imaginarme cómo sería. V.-¿Te costó mucho aceptar el personaje?

A.M.O.-En realidad nunca me lo ofrecieron directamente. Yo hice unas pruebas y me eligieron. V.-¿Y qué te parece el lío que se montó en Barajas con tu llegada?

A.M.O.-Me sorprende, me gusta el cariño del público, pero yo soy una persona muy tranquila, no me gustan las aglomeraciones. V.-¿En qué te ha cambiado el éxito de la serie?

A.M.O.-He cambiado, creo que para mejor, porque pese a ser un aprendizaje duro, el éxito es lo mejor que te puede pasar. Me siento feliz de lo que hago. V.-¿Qué te parece que Betty acabe guapa al final de la serie?

A.M.O.-La verdad es que dudamos mucho sobre el final de la serie. Fue una decisión difícil, pero creo que el cambio que ha sufrido Betty es consecuente y mantiene al final su esencia. V.-¿Hubieras preferido que mantuviera su fealdad?

A.M.O.- Para mi fue más divertido interpretar a Betty como fea y por mi hubiera seguido fea, pero creo que Fernando Gaitán lo ha hecho muy bien. V.-¿Cómo es Ana María y qué le gusta hacer en su tiempo libre?

A.M.O.-. Pues nada en especial, soy muy tranquila, me gusta mucho leer e ir al cine. V.-¿Tienes algún gusto especial por algún profesional español de la interpretación?

A.M.O.-Me encanta Almodóvar, sería un verdadero placer trabajar con él, pero también me gusta mucho Álex de la Iglesia. Como actrices, me fascina Victoria Abril. V.-¿Qué proyectos de trabajo tienes ahora?

A.M.O.-Ahora me gustaría hacer cine, porque el personaje de Betty ha sido muy fuerte, y ha sido mucho tiempo metiéndome en las casas de la gente sin permiso. Me gustaría que Betty fuera el personaje mío que recuerden en televisión.

Etiquetas
stats