Sonsoles Ónega ficha para su programa a un espectador que acudía como invitado: “Ha nacido una estrella”
Nunca sabe uno dónde puede encontrar una oportunidad laboral. Y eso le pasó a Adriá, un joven de 22 años que acudió como invitado al programa Y ahora Sonsoles para contar su alocada experiencia en el mundo laboral con mucho sentido del humor. Y es que, a pesar de su corta edad, ya ha acumulado nada más y nada menos que nueve empleos en apenas tres años.
Con su desparpajo y sinvergonzonería, Adriá, que dejó de estudiar y se metió a trabajar desde joven, ha ido repasando con Sonsoles Ónega los empleos que ha desempeñado, y en los que no ha durado más de tres meses. La gracia con la que lo ha relatado ha levantado no solo las risas de la presentadora, sino también de los colaboradores y del público asistente.
El joven comenzó ayudando a sus primos en el mercadillo cuando dejó los estudios. “Me levantaba muy pronto, pero me encantó, me ayudó a tener una responsabilidad”. No obstante, la atención al público le acabó saturando, así que pasó a promotor de una compañía telefónica, pero tras una semana porque “le agotaba mentalmente” lo acabó dejando, así que pasó a trabajar a un parque infantil, donde duró un mes porque no le gustaba. “Los padres se me peleaban”, ha señalado.
De ahí pasó también a ser monitor de comedor en un colegio, luego dependiente en una tienda de chucherías, más tarde en una ludoteca, e incluso tuvo una experiencia de un solo día como paje de los Reyes Magos. Adrià cree ser un trabajador exigente, y ha decidido apostar por sí mismo esta vez: ahora compagina el ser monitor de comedor y cuidador de niños.
Su naturalidad no ha pasado desapercibida, y la gracia con la que ha contado su experiencia laboral ha conquistado finalmente a Sonsoles Ónega, quien se ha dirigido a él con una oferta de trabajo que le ha pillado totalmente por sorpresa: “Bueno Adriá, estás fichado. Ahora va a venir Candela y te están preparando el finiquito”, apuntó la presentadora ante un joven atónito, “¿Qué dices? ¿Esto es en serio? Estoy flipando”, dijo sin llegar a creerse del todo lo que le estaba pasando en ese mismo momento.
“Ahora, eso sí, voy a ser yo tú representante. Vas a tener una sección, vas a trabajar en la calle, como reportero”, declaró. Ante la insistencia de la periodista, Adriá comenzó a asimilar la posibilidad de que la propuesta fuese real, y, emocionado, respondió gritando: “¡A pie de calle y todo! ¡Qué fantasía! ¿Pero es en serio?”, y abrazó a la presentadora.
Además, desde el programa se aseguraron de que pudiera mantener su trabajo actual, el de monitor de comedor: “Puedes ir al colegio por la mañana y ahora, con el cambio de hora, aquí vienes por la tarde, a hacer los reportajes”, subrayaron.
El joven, para despedir su intervención en Y ahora Sonsoles, se marchó cantando, ante la insistencia de la mesa de colaboradores, su propia versión en catalán de la canción 6 de febrero de Aitana (todavía no disponible en ninguna plataforma, tan solo en el documental de la cantante); lo que desató los aplausos de los presentes en el plató. “Ha nacido una estrella”, sentenció Ónega.