La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Carolina Darias y el secretario de Estado de Medio Ambiente recorren el barrio marinero de San Cristóbal

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó este lunes junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y al concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, el barrio marinero de San Cristóbal para comprobar los desperfectos causados por las pleamares que se produjeron los pasados días 10 y 11 de abril.

Darias y Morán, que también han estado acompañados por la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Nina Santana, el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, y la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, recorrieron el paseo marítimo que quedó dañado por el embate de las olas contra el muro, así como las diferentes calles del barrio que quedaron anegadas por el agua debido a las pleamares, que registraron olas superiores a los tres metros de altura.

El Gobierno de España a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectadas una serie de ayudas para hacer frente a los desperfectos generados por la subida de las mareas, cuyas cantidades oscilan entre los 2.580 y los 10.320 euros.

Estas ayudas, que dependen de la situación de cada una de las familias, están destinadas para responder a los daños materiales y estructurales de las viviendas y cubrir los gastos producidos por la pérdida de los enseres de primera necesidad. Los vecinos y empresas con menos de 50 empleados tienen hasta el próximo 11 de mayo para presentar la documentación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, asimismo, puso desde el primer momento a disposición de los afectados y afectadas los servicios municipales de las áreas de Seguridad y Emergencia, Bienestar Social, Ciudad de Mar o Vías y Obras con el objetivo de minimizar los daños producidos por las pleamares.