Rumbo al Caribe

Efe

Las Palmas de Gran Canaria ha despedido este domingo a la primera regata transoceánica ARC Plus, en la que participan 46 veleros de 14 países y 400 tripulantes, que navegarán hasta El Caribe, con escala en Cabo Verde.

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, han asistido a la salida de esta prueba náutica de carácter internacional que se organiza por primera vez, integrada en la ARC 2013, que celebra este año su 28 edición, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 46 barcos de la ARC Plus, que ya navegan rumbo a Cabo Verde, han estado atracados en el muelle deportivo de la capital grancanaria durante varias semanas. La ruta escogida ha atraído a navegantes de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia y los Estados Unidos.

La mayoría de los barcos de la ARC+ son embarcaciones de recreo, tripuladas por familiares y amigos que buscan vivir una aventura única en la vida. El barco tipo de la ARC Plus 2013 tiene 13 años de antigüedad y 13,96 metros de eslora (45 pies), y entre los se encuentran ejemplares X482, Hallberg Rassy 49, Jeanneau Sun Odyssey 34DS y Malo 43.

El barco más pequeño de la flota de este año es el Jen (SWE), con 8,83 metros, capitaneado por Mogens Juhl, y el más grande es el catamarán Outremer 64 Malisi (AUT), con 19,5 metros. El Corona AQ, de Pekka Karlsson, es la embarcación más antigua de la flota, construida en 1965.

La 28 edición de la ARC partirá de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 25 de noviembre.