El Cabildo de Gran Canaria destina 100.000 euros para mejorar las queserías

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria destinará 100.000 euros en ayudas para mejorar las instalaciones de las queserías de la isla, que cuenta con más de 100, de las que 80 siguen procesos artesanales, según han informado la corporación en un comunicado.

Los productores de quesos podrán obtener una subvención de hasta el 75 % del coste del proyecto, que no podrán superar los 20.000 euros y que deben destinarse a la reforma de instalaciones y la adquisición de maquinaria con la que incrementar y complementar su producción.

El consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ha calificado de “medida histórica” para el sector esta subvención, la primera de este tipo que aprueba la institución insular.

Los solicitantes podrán presentar sus proyectos en los 20 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria de esta ayuda en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, señala la nota, que precisa que esta subvención será entregada como anticipo previo a la realización del gasto y su justificación.