La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Los sindicatos convocan una nueva jornada de lucha en el Sector Público

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. han convocado para este jueves una nueva jornada de lucha en el Sector Público Estatal --Adminsitración central y empresas estatales--, que se encuadra en la campaña de movilizaciones que iniciaron ambos sindicatos el pasado mes de mayo.

Con estas movilizaciones UGT y CC.OO. quieren denuncia el “desmantelamiento sistemático y sin límite del Sector Público Estatal” que, a su juicio, está “poniendo en peligro” el Estado del Bienestar.

Las organizaciones sindicales llevarán a cabo diversos actos de protesta como caceroladas y concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las principales ciudades españolas.

En Madrid, donde se encuentra el grueso de trabajadores de la Administración General del Estado, se ha programado una concentración a las 12.00 horas en la calle María de Molina, 50.

UGT y CC.OO., a través de un manifiesto conjunto han expresado su rechazo frontal a la política llevada a cabo desde la UE a través del Gobierno, basada en medidas “contrarias a la esencia de lo público”.

Ambos sindicatos insisten en que al “enorme recorte presupuestario” ejecutado por el Gobierno en las cuentas de 2012 --entre el 12% y el 24% menos en ministerios, empresas públicas y otros organismos públicos-- se suman las leyes de estabilidad presupuestaria, “ordenadas desde la UE”.

“Estas medidas pueden llegar a obligar al cierre de empresas y organismos públicos ante la falta de dotación presupuestaria y la prohibición expresa de la existencia de pérdidas en la Administración pública”, añaden.

Así pues, UGT y CC.OO. quieren con la jornada de lucha de mañana concienciar a la ciudadanía de lo que consideran “un robo al Estado del Bienestar español y a los derechos ciudadanos”.

(EUROPA PRESS)