Las Islas Canarias, un destino en alza en la industria del camping gracias a la digitalización

La digitalización se ha convertido en una herramienta clave para el sector turístico, y especialmente para la industria del camping en España. Plataformas de reservas online como Pitchup.com han registrado un aumento significativo en las visitas y reservas en el último año, con unas previsiones muy favorables para el año 2023.

La recuperación turística a nivel mundial ha llevado a un aumento del interés en la fórmula turística del camping, y las sesiones desde España en las plataformas se han incrementado en un 26% durante el último año. Con un total de 1,4 millones de visitas de viajeros interesados en conocer la oferta alojativa de la plataforma, y un récord de 19.000 visitas en un día.

Este incremento en las visitas se ha traducido también en un aumento en las reservas. A lo largo de 2022 y hasta diciembre, el número de peticiones se ha incrementado en un 115% en comparación con 2021 y un 19% en comparación con 2019. Hasta esta fecha, se han reservado un total de 120.000 noches en campings españoles a través de Pitchup.com y 320.000 desde 2019.

La personalización del proceso de reserva es uno de los factores que ha contribuido al crecimiento registrado durante los últimos meses. La plataforma permite diseñar el viaje detallando hasta 150 filtros, lo que supone una funcionalidad única en el sector de reservas online de alojamientos al aire libre.

En Canarias, donde el turismo es uno de los principales motores económicos, la industria del camping también se beneficia de esta tendencia. Con un clima cálido y hermosos paisajes naturales, las Islas Canarias son un destino ideal que atrae a viajeros buscando unas vacaciones al aire libre.

Con la digitalización como punta de lanza, se espera que las reservas de campings en Canarias continúen aumentando en el futuro.

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