Detenidos por un robo violento en una vivienda en Telde cuando dos menores y su abuela estaban en el interior

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a tres hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 38 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido de madrugada en una vivienda del municipio, donde agredieron a dos personas.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, los presuntos autores del robo entraron en la vivienda cuando en su interior se encontraban dos menores junto a su abuela.

De acuerdo con la denuncia de los hechos, sustrajeron varias joyas y dinero en efectivo después de agredir a dos de las víctimas.

Una de ellas logró salir a calle a solicitar auxilio y llamar al 091, lo que provocó que los atacantes huyeran del lugar.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron identificar a tres hombres, los tres con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y a uno de ellos también por simulación de delito, ya que había denunciado el robo de su teléfono móvil el pasado mes de mayo.

Este terminal telefónico fue entregado por una de las víctimas del robo, ya que se le cayó al autor cuando emprendió la huida.

La Policía precisa que la investigación sigue abierta y que no se descartan nueva detenciones.