NC señala al “desgobierno” de Carlos Alonso como culpable de la crisis de las termitas en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, ha criticado este viernes el “desgobierno” del actual presidente, Carlos Alonso, en torno a la crisis de las termitas.

Valentín Correa se ha referido a este asunto durante una visita a Valle Guerra, uno de los lugares afectados por la citada plaga, y donde, según el candidato, el problema de las termitas subterráneas está creciendo tanto como en Tacoronte y en La Laguna.

“Este problema se detectó en 2017 y se está expandiendo de forma preocupante, no podemos permitir que la situación se siga agravando por el desgobierno de Coalición Canaria”, manifestó.

Tal y como aseguró el también candidato a la alcaldía de Santa Úrsula, estas plagas se han extendido “por la falta de control y diligencia de las administraciones de Tenerife”, así que se comprometió a actuar “de inmediato” activando los protocolos que ya están previstos, cuando NC entre a la corporación insular “para que la historia no se repita y esta plaga deje de hacer graves daños económicos y medioambientales en nuestra isla”. 

Por su parte, Daniel Díaz, candidato a la alcaldía de Tacoronte con Nueva Canarias, denunció que en su municipio el consistorio no haya contratado ninguna empresa para erradicar las termitas“ y anunció que una de las primeras medidas que tomará en caso de ser alcalde será la licitación de un contrato para controlar y erradicar las termitas subterráneas.