El PSOE acusa a CC, PP y Más Por Arona de promover “una campaña desesperada y sucia” tras denunciar la compra de votos

EFE / Canarias Ahora

0

El PSOE de Arona ha lamentado este jueves en una nota de prensa “la campaña desesperada y sucia” de la oposición después de que Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Más por Arona hayan presentado una denuncia en la Policía Nacional por una supuesta compra de votos en el municipio sureño.

Los socialistas han exigido una rectificación, la aportación de pruebas reales, la apertura de una investigación y no afirmaciones en una nota de prensa. Han añadido que la campaña se ha caracterizado por “los insultos, noticias falsas, acoso a los candidatos por parte de medios de comunicación de extrema derecha y acusaciones” a familiares de dirigentes del partido, todo ello ante “las malas previsiones electorales” de la oposición.

La denuncia se basa en una conversación de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas, del que forma parte un cargo de confianza del alcalde, José Julián Mena, del PSOE, según informa el PP en un comunicado.

La denuncia está acompañada de una captura de pantalla con una conversación que los denunciantes han hecho llegar a la Policía por si pudiera existir una presunta compra de votos.