Belén Esteban se enfrentó este sábado a un equipo de Socialité (Telecinco) que estaba grabando un reportaje en la alfombra roja del concierto de Lola Índigo en Madrid. La tertuliana de La familia de la tele (La 1) criticó a sus excompañeros de Mediaset por haberla ignorado en el photocall.
Belén quiso que todos los medios presentes fueran testigos del momento que estaba a punto de protagonizar. “Quiero que me graben todos. ¿Dónde están mis compañeros de Socialité? ¿Me podéis dar una explicación de por qué no nos grabáis? ¿Hemos matado a alguien, hemos robado o hecho algo malo? Entonces, ¿quién da la orden de no grabarnos?”, preguntó indignada ante los periodistas que cubrían el evento.
Belén Esteban fue colaboradora de Sálvame (Telecinco) hasta mediados de 2023, cuando la nueva ejecutiva de Mediaset decidió romper sus lazos con La Fábrica de la Tele, la productora del histórico magacín. No fue un divorcio fácil sino más bien lo contrario, así que Mediaset optó por borrar de su memoria todo aquello que significó Sálvame. Automáticamente, en los programas de la cadena (incluido Socialité) se dejó de hablar de María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Gema López, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y, por supuesto, de Belén Esteban. Muchos de ellos han seguido vinculados a La Fábrica de la Tele –que ahora se llama La Osa Producciones– y junto a ella lanzaron en 2024 Ni que fuéramos Shhh (TEN), desde donde se hicieron repetidas críticas a Telecinco. Hace poco más de un mes desembarcaron en TVE con La familia de la tele, pero el magacín se encuentra en una situación delicadísima debido a sus bajos datos de audiencia.
Dos años después de su salida de Telecinco, la de Paracuellos siente que es “injusta” la actitud que Mediaset ha adoptado con ellos. “Qué injusto que os hayan prohibido que me grabéis a mí, que he dado 14 años de mi vida [en Sálvame]. He ganado mucho dinero, pero más han ganado ellos. Me parece feo y superinjusto”, insistió ayer ante el equipo de Socialité, al que, por otro lado, exculpó de cualquier responsabilidad en esta decisión que Mediaset, haciendo uso de su libertad editorial, ha tomado respecto a quienes integraron Sálvame.
“Vosotros no tenéis la culpa. No tengo nada contra vosotros, perdonadme”, les dijo a la periodista y al reportero gráfico que estaban grabando para Socialité. “Te pido perdón a ti y tu compañero porque no tenéis la culpa, pero ¿qué hemos hecho los de Sálvame? He ganado mucho dinero, pero ellos han ganado tres o cuatro veces más que yo”, recalcó la tertuliana de TVE antes de pedir un aplauso para estos reporteros que, desde el silencio, aguantaron el chaparrón como buenamente pudieron.