Broncano critica en RTVE el problema de la vivienda y defiende su derecho a opinar: “Por tener suerte no voy a dejar de hablar”
David Broncano reivindica su derecho a criticar los problemas del mercado de la vivienda. El presentador de La Revuelta repitió este miércoles 4 de febrero su clásico alegato sobre esta cuestión y aprovechó para contestar a quienes le critican por tener varias propiedades inmobiliarias.
Lo hizo en presencia del escritor David Uclés, quien había iniciado este tema de conversación durante su entrevista con el humorista de RTVE. Broncano lamentó que el precio de la vivienda se haya disparado en muy pocos años. “En toda España está pasando, pero el centro de Madrid es una locura”, señaló. De hecho, en la zona en la que él compró “un piso hace cuatro o cinco años”, los precios han crecido cerca de un 50%.
En cualquier caso, el gallego reconoce que su situación no se puede comparar con la de la mayoría de los ciudadanos. “No me afectan tanto los problemas de mi generación porque he tenido mucha suerte con esto y tengo un piso, pero me gusta mirar de vez en cuando para ver la locura que es”, argumentó Broncano justo antes de reivindicar su derecho a opinar sobre el que, a su juicio, “es el mayor problema” que afecta al país. “Hay otros problemas del campo de las ideas, pero que nadie se pueda comprar una casa afecta a todo el mundo”, sentenció.
Es algo que lleva criticando mucho tiempo desde el programa que presenta cada noche en La 1 de RTVE. Incluso hay políticos que han utilizado sus palabras para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, también hay quienes creen que David Broncano no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre esta cuestión.
“Yo digo esto muchas veces y la principal crítica es: ¿Pero este qué va a decir si tiene dos casas?'. Precisamente porque tengo esa suerte no voy a dejar de hablar de un problema que afecta a todo el mundo. Todo lo contrario”, justificó el showman, que cree que el problema sería tener la actitud contraria: “Como a mí no me toca, que ahí se queden los demás”.