Elecciones 23J

Carlos Herrera arremete contra los sindicatos de TVE: “Capaces de todo, menos de trabajar”

Carlos Herrera en un plató de TVE / Torrespaña, sede de la cadena pública

Redacción verTele

Carlos Herrera arremetió contra los sindicatos de TVE este miércoles desde la cadena COPE. Durante una charla con su compañero Carlos Moreno 'El Pulpo', el veterano locutor acusó a las organizaciones sindicales de prestarse a “cualquier cosa” que no sea trabajar.

Antes de que comenzara su magacín matinal, Herrera tuvo una pequeña conversación con el presentador del programa que se emite en la franja previa, quien se refirió al debate electoral de TVE entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, un evento en el que no ha querido participar Alberto Núñez Feijóo.

“Esta noche tenemos el debate trampa en TVE”, le dijo El Pulpo para poner sobre la mesa este tema. “Bueno, tenemos un debate a tres que, en principio, era a cuatro. Hay uno que no va y por lo tanto va a ser 'todos contra el que no va'”, contestó Herrera.

Dicho esto, su compañero de COPE respaldó a Feijóo poniendo en cuestión la imparcialidad de RTVE. “Hace muy bien en no ir el que no va, porque, fíjate, ¿te has enterado de lo que están haciendo los sindicatos de TVE?”, le preguntó.

“Cualquier cosa”, respondió el almeriense antes de recordar que su relación con las organizaciones sindicales no fue especialmente buena mientras trabajó para RTVE, tampoco cuando regresó a los platós en 2017 con el programa ¿Cómo lo ves?, que fue cancelado por sus bajos índices de audiencia y envuelto en polémica.

“Les he sufrido y les he conocido mucho en mis tiempos en Radio Nacional y en televisión. Sé de lo que son capaces; menos de trabajar, de todo. Cualquier cosa es posible, sí”, agregó.

Como el periodista no parecía estar al tanto de qué es lo que habían hecho estas organizaciones, Carlos Moreno se lo explicó: “Estos sindicatos están diciendo en este momento que piden no votar ni al PP ni a Vox”.

El Pulpo se refería a los últimos comunicados de las ramas sindicales de CCOO y UGT en RTVE, en los que piden al Partido Popular que deje de cuestionar la independencia de la radiotelevisión publica, algo que han hecho algunos dirigentes de la formación conservadora después de que una periodista de la casa, Silvia Intxaurrondo, pusiera en evidencia las mentiras de Feijóo.

“Desde UGT RTVE nunca pedimos el voto para ningún partido en concreto, no es esa nuestra labor ni nuestra función. Pero en esta ocasión sí vamos a pedir a la ciudadanía que, si creen en la libertad, si creen en lo público, si creen en la honestidad, si creen en la convivencia, no voten ni al Partido Popular ni a Vox, no voten al odio”, defiende la organización.

Por su parte, CCOO se limita a pedir al candidato del PP que proclame “su compromiso con la independencia de RTVE”, al tiempo que le advierte de que los trabajadores de la radiotelevisión pública van a “parar” sus mentiras siempre que se produzcan.

Pero Herrera quita importancia a estos mensajes de CCOO y UGT, pues “cada uno puede pedir el voto para cualquiera mientras que eso no interrumpa el trabajo imparcial que deben realizar en la empresa en la que trabajan”.

Etiquetas
stats