Vídeo

Cifuentes y Alba Carrillo sufrieron un accidente de autobús en 'Hasta el fin del mundo': “Pensé que volcábamos”

Alba Carrillo y Cristina Cifuentes se llevaron este miércoles un buen susto en la quinta etapa de Hasta el fin del mundo (La 1). Ambas se las prometían muy felices tras haber encontrado un autobús que las llevara a Puno (Perú), algo que no habían podido conseguir otras parejas del programa y que, a priori, les iba a dar una ventaja competitiva sobre ellas.

Sin embargo, las cosas se torcieron a mitad del camino, en una curva, cuando el conductor del autobús perdió el control y el vehículo estuvo a punto de volcar en plena noche. “Hemos tenido un accidente. Hemos empezado a notar que perdían el control del autobús, que empezaba a zigzaguear y que nos íbamos hacia un lado. Estamos todos asustados. Pensé que volcábamos”, explicó Alba Carrillo a cámara. Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie salió herido. “Todo ha sido daño material. El autobús sigue siendo funcional”, dijo el conductor tras explicar que otro vehículo le había cerrado el paso y que, para evitar un choque, golpeó un protector de la vía.

Así pues, Carrillo y Cifuentes pudieron continuar con su viaje, aunque la modelo tardó en quitarse el miedo de encima. “Morir tan joven y bella… no estoy preparada”, dijo antes de que una pasajera le ofreciera una bolsa con hojas de coca, muy típicas de Perú, para que las mordiera como si fuera un chicle y poder así calmarse un poco.

Cifuentes no necesitó nada de esto porque ella estaba mucho más tranquila. Principalmente, porque dejó de tener miedo a la muerte desde que, allá por 2013, sufriera un accidente de moto que a punto estuvo de costarle vida. “Yo me quería morir. Llegué a un punto de dolor e incertidumbre que ya no podía más”, contó a Carrillo aprovechando lo ocurrido en el autobús. La expresidente de la Comunidad de Madrid pensó entonces en tirar la toalla, pero finalmente salió de la UCI después de 20 días espoleada por “unas palabras” de su marido y su hermana: “Ellos vieron que estaba en las últimas y me dijeron que lo intentara, que luchara (...) No quería morir sola en una UCI y que tenía que salir de allí como fuera”.