Día de las Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras: el documental 'Nunca dejes de moverte', reconocido con el Black Pearl Award

Documental 'Nunca dejes de moverte'

Redacción verTele

Este 29 de febrero, por ser año bisiesto, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y en él, el documental Nunca dejes de moverte, que tiene por objetivo dar visibilidad a la Distrofia Muscular de Cinturas, ha sido reconocido con el prestigioso premio europeo Black Pearl Award en la categoría de Media.

La obra, producida por Bakery Group para Proyecto Alpha y disponible en Netflix, narra las historias de tres pacientes afectados por esta enfermedad degenerativa para quienes el simple hecho de moverse representa un desafío diario, pero que a su vez supone la única manera de mantener en forma sus músculos y tener una buena calidad de vida.

Los tres protagonistas visitan a los deportistas Lucas Vázquez, Patry Jordan y Aritz Aranburu con un encargo muy concreto: grabar los sonidos del deporte. Estos audios del cuerpo en movimiento fueron transformados en música por el productor Carlos Jean y el músico Óscar D’Aniello, creando la canción original que articula la banda sonora del documental y cuya composición ha sido merecedora del galardón en su duodécima edición.

Black Pearl Awards premian los logros ante las enfermedades raras

Los Black Pearl Awards reconocen los trabajos que dan visibilización a enfermedades raras. Nunca dejes de moverte es un testimonio de la esperanza y la resiliencia. Muestra los logros, luchas y alegrías de los pacientes, ofreciendo un mensaje de optimismo. En él se enfatiza la importancia del apoyo comunitario para mejorar las vidas de las personas afectadas y la necesidad de ampliar los recursos a la investigación.

Etiquetas
stats