'Entrevías' y 'Macarena' ganan los premios del público del primer South International Series Festival

Felipe Londoño, Laia Portaceli y Michelle Calvó

Marcos Méndez

Cádiz —

Tras una intensa semana de presentaciones, proyecciones, entrevistas, coloquios y visionados, el South International Series Festival ha puesto su broche de oro entregando los premios del público. Los asistentes a las presentaciones podían votar, del 1 al 4, en urnas depositadas a la salida del auditorio, y sus opiniones han servido para coronar a Entrevías y a Macarena en su primera edición.

Entrevías, como recogimos, acudió a presentar su tercera temporada, que ya se ha estrenado en Telecinco. Su evento estuvo capitaneado por José Coronado (al que entrevistamos), al frente de otros actores y actrices que le acompañaron como Natalia Dicenta, Óscar Higares, Laura Ramos y Nona Sobo; además del creador David Bermejo y la directora de Ficción de Mediaset, Arantxa Écija.

A la recogida del galardón, por su parte, acudieron los intérpretes Felipe Londoño y Michelle Calvó, que es uno de los fichajes de la nueva temporada para interpretar a Dulce, una antigua campeona de lucha que trabaja como jefa de seguridad en una discoteca, y acabará convirtiéndose en la única aliada de su padrino.

La actriz, al recoger el premio South en la Sección Oficial de Ficción, agradeció: “Es un honor recoger este premio en nombre de un equipo que ha acabado siendo una familia. Nos complace especialmente que sea el premio del público, que es para quien hemos hecho esta serie”. Londoño, por su parte, ha celebrado el reconocimiento a una serie “que ha sido de las más exitosas a nivel nacional e internacional”.

Macarena, como también explicamos, es la nueva docuserie de Movistar Plus+ que explora la historia de la canción más famosa, emblemática y exitosa de Los del Río, que fueron además los grandes protagonistas del acto en el festival.

Sin embargo, el premio South en la Sección Oficial No ficción lo ha recogido en representación de Movistar Plus+ y Producciones del Barrio la periodista y presentadora Laia Portaceli, que ha definido a Los del Río como “dos artistazos súper divertidos”.

Balance positivo de la primera edición

La despedida de la primera edición del South International Series Festival ha servido para que el director del festival, Joan Álvarez, y el presidente del comité organizador del evento, José Carlos Conde; realicen balance. “Hemos cubierto todos los objetivos y ya estamos estudiando las necesidades para 2024”, ha manifestado Álvarez. Entre estos objetivos, ha añadido, se encontraba el de hacer “un festival para el público, que ha superado todas nuestras expectativas, incluso a pesar de que en los últimos tres días no pudimos celebrar la alfombra roja en señal de duelo por el accidente del lunes”.

También ha subrayado el director del South la dedicación del festival a la industria, con la participación de 120 ponentes y más de 3.000 asistentes a este programa específico. “Se trataba de abrir visiones, mercados, contactos con la audiencia, y lo hemos logrado con la presencia de mercados emergentes como Arabia Saudí, Nigeria, República Dominicana o Israel”, así como otros consolidados como India.

Por su parte, Conde ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de Diputación, así como la respuesta de los medios de comunicación: “La atención de la prensa ha sido como si ya tuviéramos su confianza, cuando esta era una edición para ganárnosla”. Asimismo, ha subrayado los beneficios del festival sobre Cádiz, como “lugar de rodaje importante para la industria. El festival va a repercutir muy positivamente en el ecosistema local, provincial y de toda Andalucía”.

Etiquetas
stats