Verónica Sánchez será 'La favorita 1922' de Telecinco, en su regreso a la cadena 18 años después de 'Los Serrano'

Verónica Sánchez será la protagonista de 'La favorita 1922' en Telecinco

Marcos Méndez

Mediaset acelera en la preparación de su nueva serie. Según ha sabido verTele, la actriz Verónica Sánchez será la protagonista de La favorita 1922, la nueva ficción a cargo de Bambú Producciones que ya ha sido aprobada por el grupo para Telecinco.

Como también hemos podido corroborar, Mediaset ha decidido que ese sea el título definitivo de esta nueva serie de época, que estará encabezada por la exitosa intérprete y que definitivamente estará ideada para el prime time de Telecinco, pese a las dudas iniciales sobre si podría ser una ficción diaria.

De ahí que se apueste por una actriz de peso como Verónica Sánchez, que será la protagonista al frente de un reparto que ya está cerrado y se desvelará muy pronto, como también hemos podido saber.

Verónica Sánchez alarga así el mejor momento televisivo de su carrera interpretativa, en plena madurez artística y tras haber protagonizado Sky Rojo y El Embarcadero en estos tres años de la década de los 2020. En la anterior encabezó Tiempos de guerra, El Caso: Crónica de sucesos, Sin identidad, Gran Reserva: El origen y 14 de abril. La República.

Ninguna de esas ficciones fueron para Mediaset, por lo que La favorita 1922 supondrá su regreso a Telecinco tras 18 años, desde la mítica Los Serrano que se emitió entre 2003 y 2006 (y que recientemente vivió una reunión). Entre medias, cuando orientaba más su carrera al cine con 11 largometrajes entre 2003 y el último en 2012 (incluyendo tres nominaciones al Goya), también estuvo en la serie de Cuatro Génesis: en la mente del asesino.

El gran momento de Verónica Sánchez se demuestra en que hace apenas tres meses, en octubre de 2023, se mostraron las primeras imágenes de Ángela, la serie que protagoniza para Antena 3 junto a Daniel Grao adaptando la serie británica Angela Black. Hará “doblete” de series y cadenas en este 2024, en ambas como protagonista femenina principal.

También la primera serie de Bambú para Mediaset

Seguramente sin pretenderlo, pero La favorita 1922 será una serie de “primeras veces”. Además de la primera vez de Verónica Sánchez en Telecinco desde Los Serrano, también será la primera producción de Bambú para Mediaset.

Como ya explicamos el lunes tras lo adelantado por Tu cine crítico, la llegada de la nueva dirección de Mediaset España está eliminando vetos y reactivando lazos con productoras con las que había dejado de trabajar o no había llegado a hacerlo. Ese ha sido el caso de empresas como Shine Iberia, Gestmusic o Boomerang TV, y es el caso ahora de Bambú Producciones.

Con este encargo, la productora de Ramón Campos ya ha trabajado con todos los agentes principales del audiovisual televisivo español. A los vínculos con Antena 3 (Bajo sospecha, Velvet, La embajada, Fariña y Nacho, esta última el ejemplo más reciente) y TVE (con La Promesa actualmente en emisión y a punto de celebrar su primer aniversario; y Valle Salvajeen desarrollo), hay que añadir las producciones que ha realizado o tiene en marcha en plataformas de streaming, como Netflix (de Las chicas del cable a El caso Asunta), Amazon Prime Video (Un asunto privado), Movistar Plus+ (Velvet ColecciónEn el corredor de la muerte) y Apple TV+ (Now & Then y Red Wine).

Etiquetas
stats