'Fiesta' tira de 'VAR' para aclarar un polémico gesto a cámara de Julián Muñoz: “Ah, pues sí, clarísimo”
Fiesta vivió este sábado un inesperado debate sobre Julián Muñoz. Concretamente, sobre si el exalcalde de Marbella había hecho, o no, un polémico gesto antes las cámaras del programa.
La historia comenzó cuando Lucía Fernández, reportera del programa, pidió pasó para entrar en directo justo unos instantes después de haber estado con el ex de Julián Muñoz, que el viernes concedió a De Viernes la que fue, según sus palabras, su última entrevista en televisión. Según la periodista, Muñoz se había mostrado “un poco distante” con ella y no había querido contestar a ninguna de sus preguntas. Ni si quiera a la inicial y protocolaria “¿cómo te encuentras?”
De hecho, según escuchó la pregunta, el dedo corazón de la mano derecha del exalcalde de Marbella se estiró de repente. Desde plató se percataron del detalle, dando pie al siguiente debate: ¿había hecho una peineta o simplemente tenía el dedo “agarrotado?”. La reportera defendió que sí, que Julián le había hecho “lo que viene a ser una peineta”, que había estado “constantemente con el dedo hacia nosotros y hacia la cámara” y que había sido “un poco borde” con el equipo del programa.
Varios tertulianos compraron su versión, aunque también hubo voces discrepantes. Por ejemplo, Omar Suárez, Luis Rollán y Kike Calleja compraron la tesis del dedo “agarrotado”, como lo definió el primero, mientras que Emma García dijo le “extrañaba” que Julián Muñoz hubiera hecho algo así “porque siempre ha sido muy educado y nosotros lo hemos sido con él”.
“Ah, pues sí, clarísimo”
“Llamadme ingenua, porque quizás lo soy, pero no tiene ningún motivo para hacerlo y siempre se ha mostrado educado ante las cámaras, y especialmente con nosotros”, reiteró la presentadora antes de que Mónica Vergara diera la razón a Lucía Fernández con un contundente comentario: “¿Le ha dado acaso las buenas tardes a nuestra compañera? Es un gesto de educación que hay que tener con todo el mundo, y Julián no lo ha hecho”.
A continuación, Eva Espejo, directora de Fiesta, llamó a Emma García para mostrarle unas imágenes que tenía en el móvil y que acababan definitivamente con la duda. Según la directora, lo de Julián Muñoz fue “absolutamente” una peineta. Algo que la presentadora terminó de comprobar con sus propios ojos, como si fuese un árbitro yendo al VAR a comprobar una jugada dudosa: “Ah, pues sí, clarísimo. Ha hecho una peineta, pero una señora peineta. De forma sutil, en esas imágenes, yo no la he visto”
“Después de dar una entrevista, donde él puede decir lo que le da la gana y hace un homenaje a Mayte Zaldívar y su familia, ¿por qué ahora hace esto? ¿Qué le ha sentado mal? ¿Qué le ha molestado?”, se preguntó Emma tras salir al fin de dudas sobre el polémico gesto de Julián Muñoz. Eso sí, las imágenes aclaratorias no fueron emitidas en pantalla.