José Yélamo estalla en laSexta por las “faltas de respeto” de una votante de Trump: “No te permito ese tono”
Pocos minutos antes de que Estados Unidos anunciara que había atacado Irán, en el plató de laSexta Xplica se produjo un debate de lo más tenso por la posición de Donald Trump respecto a este conflicto.
El presentador del programa tuvo que frenar a una defensora del presidente norteamericano que intentó desacreditar en varias ocasiones a la periodista Pilar Velasco, para quien este asunto “está afectado a la credibilidad de Donald Trump porque parece que va a rastras de Netanyahu”.
“Por favor, es que no tiene ni idea”, soltó Lucrecia Aldao para echar un capote al republicano, al que votó en las últimas elecciones presidenciales. “Es escucharla y me pongo enferma. Es la típica que habla de lo que no sabe. Es todo incorrecto, no sabe de lo que está hablando. Es una sincronizada que vive de eso”, añadió desde la más absoluta indignación.
Molesto con el tono de la colaboradora, José Yélamo le pidió que se tranquilizara en múltiples ocasiones, pero esta hizo caso omiso y al periodista que no le quedó más remedio que exigirle que se callara. “¡Silencio! No te voy a dar más explicaciones, se acabó”, le espetó. Todavía tendría que intervenir en varias ocasiones más porque la defensora de Trump siguió protestando.
Mientras Pilar Velasco ampliaba su opinión, en este caso con algunas referencias a la Guerra de Irak, la estadounidense gesticulaba y murmuraba para desacreditar a su oponente, a la que acusó de tener “un problema de credibilidad”. A Yélamo se le acabó la paciencia: “Lucrecia, no te voy a permitir que aludas personalmente a la gente y que utilices ese tono que no viene a cuento. No tiene ningún sentido, te lo digo en serio y te lo estoy diciendo por las buenas”.
“¡Es que dice tonterías!”, exclamó la invitada. “¡Pero que aquí nadie dice tonterías, cada uno dice su opinión!”, le recordó el gaditano, que se negó a darle la palabra: “No te dejo decir nada. Silencio”.
La mujer siguió gesticulando hasta que el presentador, cansado ya de pedirle respeto una y otra vez, le dio un ultimátum: “Si vuelves a hablar, te voy a cortar el micro. No permito faltas de respeto ni que digas que la gente dice tonterías. Y encima, sigues. Por favor, silencio. Se acabó”, sentenció. Velasco, que en todo momento mantuvo la calma y prefirió no enfrentarse a Lucrecia, remató su comentario pocos segundos después sin que hubiera ya más interrupciones.
Minutos más tarde fue el turno de la defensora de Trump, quien, como fiel votante del republicano, aplaudió su gestión, opinó sobre la “estrategia” de la Casa Blanca y recordó que “Trump no ha entrado en ninguna guerra todavía”. Minutos más tarde caducó esta afirmación porque el presidente de Estados Unidos anunció al mundo que su ejército había atacado las instalaciones nucleares de Irán.