Ficción internacional

Maggie Smith, sobre su trabajo en 'Downton Abbey' y 'Harry Potter': “No fue lo que llamarías satisfactorio”

Maggie Smith, en un capítulo de Downton Abbey

Redacción

Para millones de espectadores en todo el mundo, Maggie Smith siempre será la profesora McGonagall de la saga Harry Potter o la condesa Violet Crawley de la serie Downton Abbey. Para la actriz británica, sin embargo, ninguno de estos dos papeles guardará un lugar privilegiado en su memoria. Básicamente, porque ni un ni otro colmaron sus inquietudes interpretativas.

“Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y, en efecto, en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentía que estuviera actuando en esas cosas”, ha declarado la intérprete en el medio londinense Evening Standard, donde también ha recordado que ella y el malogrado Alan Rickman, que dio vida a Severus Snape en las ocho películas de Harry Potter, solían comentar que su trabajo en la saga consistía en grabas planos de reacciones.

La desazón de Smith se debió, además, a su imposibilidad de volver a hacer teatro en aquellos años. “Yo deseaba regresar al escenario porque el teatro es mi medio favorito, y yo sentía como que lo había dejado a media. Pero no hubo nada que llegara”, lamenta la actriz recordando aquellos días.

Smith, ganadora de 3 Emmys y un Globo de Oro por su trabajo en Downton Abbey reconoce, eso sí, que la experiencia de Harry Potter ya solo valió la pena por ver la emoción de sus cinco nietos con cada una de las ocho entregas del joven mago.

Etiquetas
stats