Marc Giró critica en el 'Late Xou' de RTVE la incoherencia de ciertos discursos sobre inmigración: “España, eres agotadora”
Marc Giró dedicó su monólogo de este martes en Late Xou a reflejar la hipocresía de quienes piden una “regulada y ordenada” en España y, sin embargo, no quieren que esto mismo se aplique a otros asuntos que atañen a nuestro país. “Curiosamente, estos españoles son los mismos que no quieren oír hablar de regular el alquiler”, comenzó diciendo el presentador de La 1, o los que piden una inmigración regulada y ordenada “como la migración que durante más de cuarenta años de dictadura franquista desplazó del campo a la ciudad, en un tsunami demográfico sin parangón, a miles y miles y de personas. Entre ellas, a sus propios padres y abuelos”.
Según Giró, estas mismas personas también quieren que el inmigrante que venga a sea “limpio”. “Una vez en territorio español, te dicen que el inmigrante tiene que hacer lo que se le mande sin rechistar. Y en el remoto caso de que tenga algo que decir, lo va a tener que decir en perfecto castellano o, según donde haya tenido suerte de ir a parar, en perfecto catalán, euskera o gallego. Es decir, que tiene que dominar las lenguas del Estado como si fuera Leonor”, ironizó el showman. “Luego está el caso de aquellos españoles que acusan de machismo a todos los inmigrantes, en general, pero que aquí, desde su escaño de turno, niegan la violencia de género y están contra el derecho al aborto. O sea, 'consejos feministas vendo, que para mí no tengo'”, añadió el catalán.
Acto seguido volvió a tirar de ironía y humor. Esta vez para posicionarse “a favor del inmigrante que no sirve absolutamente para nada, del inmigrante vago, zángano y que viene a España a rascarse los genitales con las dos manos”. Por último, alzó el brazo cual Escarlata O'Hara en la escena más célebre de Lo que el viento se llevó, pero no para decir aquello de “a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”, sino para defender lo que, a su juicio, debe ser España: “Yo creo que la grandeza de un país se mide por su capacidad de entrega hacia los demás. Un país robusto es aquel que pone todos sus recursos a disposición del otro, del forastero, sin pedir apenas nada a cambio. Un país bueno, tolerante, que trabaja de sol a sol para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de nuestros montes, ríos, playas, áticos, cotos de caza, chiringuitos”.
Sin embargo, esto último se trataba de una broma. De hecho, Giró cambió su tono para terminar su monólogo de la siguiente manera: “¡Dios mío! ¿Pero yo qué estoy diciendo? Ay, que creo que me acabo de inventar el turismo. Si es que me oigo y parezco Fraga Iribarne (...) ¡España, eres agotadora!”.
¡Bienvenide a #LateXou, Mr Marshall! (2/2) pic.twitter.com/W9GVkIWuVI
— Late Xou con Marc Giró 🕺🏼✨ (@LateXou_rtve) November 25, 2025