Declaraciones

Marina Valdés sufre un accidente de tráfico a la salida de Atresmedia: “Pensé que me iba a morir”

Marina Valdés, rostro habitual de Más vale tarde (laSexta), se encuentra actualmente de baja tras haber sido atropellada por un coche en las inmediaciones de Atresmedia. Según cuenta ella misma en declaraciones para ¡Hola!, salió de trabajar, miró a ambos lados de la carretera antes de cruzar un paso de cebra y, al ver que no pasaba ningún coche, cruzó como si nada mientras mandaba un audio por el móvil. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de llegar a la otra acera, un vehículo impactó contra ella.

“Me levantó de costado. Fue como muy dramático, y eso no me gustó nada. Yo sentí de verdad que me iba a morir porque, claro, sentí un golpe muy fuerte, me vi en el aire y pensé: 'o sea, me han atropellado'. Me dio como mucho fastidio pensar que me iba a morir por no haberlo visto”, asegura la periodista.

Valdés cayó “con un golpe muy seco” y se quedó solo “un centímetro” de darse con el bordillo de la acera: “Los siguientes segundos —o minutos— después de eso no los recuerdo”. Lo que sí recuerda es que, poco después, se sentó por sí misma en la acera pero que, al intentar levantarse, le vino “una oleada de dolor brutal” que le hizo perder “el conocimiento durante unos segundos”.

“Me asusté muchísimo”

“Pensé que me iba a morir otra vez, aquí ya en plan dramática, porque me asusté muchísimo”, continúa explicando sobre su incidente, debido al cual entró en “un pánico terrible”. Afortunadamente, justo al lado de la sede de Atresmedia se encuentra el Hospital Infanta Sofía, así que enseguida una ambulancia acudió en su auxilio: “Se ve que me preguntaron qué sentía y yo decía que mucho mareo, mucho dolor y que tenía mucho miedo”.

“Milagrosamente”, Valdés no tiene “nada roto”, según le dijeron los médicos, quienes le insistieron en que había tenido “muchísima suerte”, pues en impacto así “es muy fácil que se desplace la pelvis” y se produzca un desangrado interno. A ella no le ocurrió ninguna de las dos cosas por ser joven y tener una buena masa muscular, entre otros factores. Aun así, la televisiva permanece de baja a la espera de ver cómo avanza su rehabilitación, aunque dice sentirse “bastante bien”. No solo a nivel físico, sino también anímico, pues ha salido bien parada de lo que podía “haber sido una desgracia”.

“Sigo vivita y coleando (recuperándome) aunque suene muy dramático. Sí: lo pensé real [que se iba a morir] durante un microsegundo”, ha reiterado la periodista en su perfil de Instagram junto a la noticia de sus declaraciones a ¡Hola!.