Teresa Viejo reaparece en Antena 3 para hablar de su nueva vida fuera de la TV: “Mi lugar está en otro sitio”
Durante muchos años, Teresa Viejo fue un rostro más o menos frecuente de la televisión de nuestro país. La periodista se dio especialmente a conocer a principios de los 90, cuando María Teresa Campos la fichó como colaboradora de Pasa la vida. Después trabajaría con Laura Valenzuela en Mañanas de Primera, con Manuel Torreiglesias en Saber vivir o, ya fuera de La 1, al frente de programas de Antena 3 como Cambio radical y 7 días, 7 noches.
Sin embargo, hace unos meses, la también escritora decidió dar un giro radical a su carrera: dejar el periodismo para centrarse en la psicología, su otra gran pasión. Viejo, que fue la primera mujer en dirigir la mítica revista Interviú, dejó en septiembre su trabajo en RNE para volcarse con su nueva faceta, que ejerce apoyada en su licenciatura en Psicología y el doctorado que está realizando actualmente.
“Yo, que siempre he pensado que era una periodista vocacional, he llegado a la conclusión de que yo, lo que soy de verdad, es una psicóloga vocacional. A mí lo que me interesa de verdad es el ser humano: cómo siente, cómo se mueve, qué le mueve, qué le motiva, dónde están sus grandes brechas y qué puedo aportar yo para que se sienta mejor”, contó este lunes al respecto en Y ahora Sonsoles (Antena 3).
Durante su entrevista con Sonsoles Ónega, la madrileña dijo que no echa de menos el mundo de la televisión y los medios de comunicación: “Nada, nada. Fue muy rico, lo disfruté, mi divertí, conocí a personas formidables y me aportó mucho, pero entiendo que mi lugar está en otro sitio”. Y es que, como ella misma dice, es muy “presentista” y, como tal, se centra en su presente sin mirar a su pasado: “En cada momento tengo toda mi energía a disposición de lo que estoy haciendo”.