'MasterChef 13' expulsó a un concursante por un “fallo garrafal” y descolocó con la repescada de la edición
La nueva entrega de MasterChef 13 se resarció de la doble expulsión de la pasada semana, con la celebración de la esperada repesca y el regreso de Jorge, Miguel, Ariana, Eva, Ana María, Elena y Limin. Aunque solo fue una de ellos la elegida para regresar, y no fue la más evidente.
Además, los aspirantes se enfrentaron a un clásico del programa: las carreras, que acabaron con un cocinado por el pin de la inmunidad en el que María Lo fue vencida, para sorpresa de todos. Mientras que Víctor fue el expulsado por un “fallo garrafal” en eliminación.
Todo ello en una noche en la que el talent contó con Los Morancos, Mario Vaquerizo, Terelu, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo como invitados.
Primera prueba con el triunfo de Gabriela por encima de María Lo
Para el primer reto regresaron las míticas carreras de MasterChef, que tuvieron las setas como protagonistas. Las cocinas se organizaron en tres filas y los aspirantes compitieron en tres equipos: uno formado por Ismael, Víctor y Chema; otro por Emilio, Ana y Clara y un tercero con Bea, Yago y Gabriela.
Los primeros en cocinar setas al ajillo fueron Emilio, Ana y Clara, mientras el resto esperó en la bodega. Y así les siguieron el resto de tríos hasta que el jurado probó las elaboraciones y escogieron a Clara, Chema y Gabriela como ganadores de cada grupo.
Los tres compitieron por el pin de la inmunidad, contra la ganadora de MasterChef 10, María Lo. Elaboraron un risotto de setas y trufa que el jurado cató a ciegas. Para sorpresa de muchos, la ganadora del deseado pin fue Gabriela, dejando a María Lo en segundo lugar.
Prueba de exteriores con el brillo de Gabriela y la repesca de Elena
En la prueba de exteriores organizaron un evento para promover la adopción y la responsabilidad de tener una mascota, con la ayuda de varias protectoras. Allí, los equipos prepararon un menú tipo picnic para 80 invitados, diseñado por el chef Nino Redruello.
Además, llegó el momento de la esperada repesca con el regreso de Jorge, Miguel, Ariana, Eva, Ana María, Elena y Limin. Para ella, los expulsados se ocuparon de cocinar el postre del menú.
Tras el cocinado de los menús, de los postres y el servicio, el jurado anunció que habían logrado un alto número de adopciones de perros, lo que celebraron con un aplauso. Continuaron con el veredicto de los equipos, alzando a los rojos como los ganadores con Gabriela como capitana.
Mientras que de los exaspirantes, varios patinaron con los ingredientes y las proporciones sin estar a la altura. Solo Elena, Jorge y Ariana acertaron. Finalmente, la elegida para volver fue Elena.
Prueba de eliminación con un expulsado evidente
En la última prueba, Ismael, Víctor, Bea y Ana los delantales negros tuvieron que coger billetes en una cabina de viento. Cada billete representaba un ingrediente con el que trabajaron obligatoriamente.
Gabriela, la mejor de la prueba por equipos, emparejó a cada delantal negro con un invitado: Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo. El objetivo era elaborar un plato que lograra que cada uno de los invitados se reconciliara con el alimento que odia.
Bea cocinó una oreja para Edu, Ismael presentó un plato de hígado, Ana elaboró una presentación con el tofu y Clara con las habas. Aunque el que lo tuvo más crudo fue Víctor porque se le olvidó el ingrediente principal: el bacalao. Algo que le derrumbó: “¿Qué sentido tiene?”, decía dejando los utensilios de cocina.
Finalmente, Clara hizo un plato fallido, Bea acertó con un “conjunto muy fino”, como Ana que resolvió la prueba de forma fácil, Ismael inventó con un “popurrí” y Víctor confirmó su olvido con un plato de bacalao, sin bacalao. Ante todo ello, a los jueces no les hizo falta ni deliberar: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Víctor”.