Pepa Romero corta a una invitada tras acusar a 'YAS Verano' de falsas declaraciones: “No hemos tergiversado”

Los espectadores de YAS Verano, la versión de Y ahora Sonsoles que presenta Pepa Romero durante las vacaciones de Sonsoles Ónega, presenciaron este jueves un momento tenso cuando la conductora se vio obligada a interrumpir la conexión con un testimonio que acusó al programa de tergiversar sus declaraciones.

Esta historia tiene su origen días atrás, cuando el magacín de Antena 3 entrevistó a un hombre llamado Alfonso que denunció que su vecino había intentado agredirle con un cuchillo. Una versión que fue respaldada este 31 de julio por otra vecina, Raquel, que habló del punto de partida de la disputa y comentó que todo se debía a un conflicto animalista.

“Les dijimos que se alejasen para tirar los petardos y, ahora, los tiran en la misma puerta y en días que no son de fiesta”, relató la joven que gestiona un pequeño santuario de aves amparadas por la ley y que, por ese motivo, pidió a los residentes de la zona que evitasen el uso de fuegos artificiales.

Durante la entrevista, el periodista Jorge García Badía le recordó la supuesta agresión con un cuchillo que Alfonso había denunciado hace unos días, una versión que la invitada negó con firmeza. “Alfonso no ha dicho en ningún momento nada de un cuchillo. Creo que sois los medios quienes lo habéis dicho”, espetó la invitada.

En ese momento, uno de los colaboradores de YAS verano intervino con un comentario irónico: “la culpa es de los medios”. A lo que la vecina, al escucharle, respondió de inmediato: “No, no estoy acusando a los medios. Veis cómo tergiversáis las cosas”. Tras este intercambio tenso de palabras, la presentadora se vio obligada a cortar el debate y poner fin a la discusión.

No, nosotros no hemos tergiversado nada. Quiero pensar que no se refería a nosotros, supongo que será por otros medios”, puntualizó con gesto serio la presentadora antes de pedir a la vecina de Alfonso que mantuviera la calma para poder continuar con la entrevista.