El programa Y ahora Sonsoles continúa incluyendo distintos contenidos en su escaleta diaria más allá de los sucesos o la crónica social. Este miércoles, 12 de noviembre, Sonsoles Ónega recibió a Aitor Francesena para escuchar una lección de vida. Curiosamente, el surfista al que una ola dejó ciego tomó asiento en el espacio de Antena 3 un día después de aparecer en La Revuelta como invitado; de hecho, fue el primer invitado de David Broncano en el programa de RTVE.
Corría el 9 de septiembre de 2024 cuando el access prime time de La 1 albergaba el estreno de La Revuelta. Aquella entrega fue toda una declaración de intenciones: más allá de aclarar distintos bulos, Francesena tomó asiento en el Teatro Príncipe Gran Vía para contar su historia de superación. Se convirtió en el primer invitado de una larga lista, evidenciando que el formato llegaba con la intención de entretener e instruir a los espectadores de la cadena pública.
El deportista aceptó regresar 14 meses después de su primera intervención, con Broncano mostrando su agradecimiento por haber sido fundamental —y un “símbolo”— para el arranque de La Revuelta. “Tenemos unos años y se te quita la tontería”, respondió el surfista, insistiendo en que haber aparecido en televisión le abrió “muchas puertas”. Incluso se puso manos a la obra para escribir el libro 'Surfear la vida', acudiendo a distintos espacios para presentar su historia de superación.
Exactamente un día después de visitar el programa de RTVE, Aitor Francesena reapareció en la franja vespertina de Antena 3. Sonsoles Ónega abrió una de esas puertas a las que el surfista se refería: “Nos ha llamado mucho la atención tu historia, porque hace 13 años que el mar te arrebató la vista, pero no las ganas o la pasión por coger olas”. Con humor, el vasco hizo un guiño a sus intervenciones televisivas pasadas: “Es bonita la pregunta… pero ya la he contestado muchas veces. Haré lo que pueda”.
La historia de superación de Aitor Francesena
Hace 13 años, la vida de Francesena cambió por completo: perdió la visión después de que una ola le arrollase sin esperarlo. “Más abajo no puedo ir, vamos a tomarnos el tiempo que haga falta para subir”, declaró en Y ahora Sonsoles, revelando lo que pensó cuando tomó conciencia de lo que le había ocurrido. Pese a la dificultad, aprendió a surfear de nuevo guiándose por el sonido: “El mar te da mucha información, empiezas con olas pequeñas y tablas grandes”.