Programación

Así quedan las mañanas de TVE, con adelanto de 'La hora de La 1' y el nuevo 'Mañaneros' en lugar de 'Hablando claro'

Silvia Intxaurrondo y Jaime Cantizano

Redacción verTele

TVE ya está promocionando el estreno de Mañaneros, el nuevo magacín para las mañanas que vendrá a sustituir a Hablando claro en La 1. Tras días de píldoras sobre el nuevo formato, conducido por Jaime Cantizano, la cadena pública ha puesto fecha y hora definitiva a su lanzamiento.

Será el próximo lunes 4 de septiembre a las 10:45 horas, tal y como se anuncia oficialmente desde la corporación. Si bien el día de debut ya se había filtrado, el anuncio ya permite conocer el horario concreto que ocupará en la parrilla, pero también sirve para resolver las dudas sobre la nueva configuración de la oferta matinal.

Según ha sabido verTele, el plan de TVE para el nuevo curso pasa por adelantar el inicio de La Hora de La 1 a las 8:00 horas. El espacio presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, recordemos, venía comenzando a las 8:50 horas. Hay que recordar también que, desde septiembre, pasará a contar con su producción totalmente internalizada, tras el compromiso de la directiva de la cadena con sindicatos para potenciar la producción propia y limitar la externalización.

A continuación, a las 10:45 horas, Mañaneros tomará el relevo en programación, tal y como se esperaba, cubriendo el hueco de Hablando claro. Eso sí, el nuevo espacio verá adelantado y por tanto ampliado el horario de su antecesor: el espacio que han liderado Lourdes Maldonado y Marc Calderó tenía a las 11:30 horas su hora de inicio, por lo que el de Cantizano gana 45 minutos adicionales.

Los nombres que ya integran 'Mañaneros'

Producido por La Cometa TV (Españoles en conflicto), Mañaneros supone el regreso a primera línea televisiva de Jaime Cantizano, que además estará acompañado por la periodista Miriam Moreno y el meteorólogo Marc Santandreu. Juntos ya aparecen en las promos del programa lanzadas hasta la fecha.

Además de estos tres nombres, se conocen ya varios de los que integrarán el equipo del espacio. Por ejemplo, destacan dos procedentes de Telemadrid, Laura Lobo, que actualmente trabaja en los informativos de la autonómica, y Rocío Delgado, también procedente de los servicios informativos de la cadena autonómica y primera presentadora de Desmontando Madrid. A estas hay que añadir al periodista y locutor radiofónico Sergio Labrador, hasta ahora integrante de Los40 Urban.

Además, el programa ha reforzado su equipo de dirección con un fichaje salido de Aruser@s, claro referente de este nuevo formato: Ignacio Tarragó, que hasta ahora ejercía como coordinador de contenidos del programa de laSexta.

El propio Cantizano se ha encargado de compartir los avances y detalles de la escenografía del programa. El naranja parece ser uno de los colores predominantes de acuerdo a las publicaciones y vídeos del presentador en redes sociales. 

Etiquetas
stats