RTVE

RTVE designa a la periodista Mercedes Martel como su nueva directora de Relaciones con los Medios

Carlos Garrido, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Cambios en el organigrama de comunicación de RTVE. Mercedes Martel, que ejercía hasta ahora como coordinadora de Comunicación corporativa interna en la sede de Prado del Rey, ha sido nombrada nueva directora de Relaciones con los Medios de la Corporación.

“Muy agradecida por la confianza que ha depositado en mí la empresa para la que he trabajado y trabajo desde 1997”, escribía la profesional a través de X (antiguo Twitter).

La periodista sustituirá a Carlos Garrido, que afronta ahora su jubilación. Garrido llevaba desde hace casi 10 años en este puesto, su última gran función en los casi 40 años de trayectoria profesional dentro de la cadena pública, a la que ingresó por oposición en 1984. Durante esos años, dirigió numerosos espacios informativos y musicales en RNE, fue coordinador nacional de Radio 4 y director de Radio 3.

Trayectoria de Mercedes Martel

Es licenciada en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha realizado másteres en y televisión y radio. Empezó a trabajar en RTVE en 1997 como presentadora del Canal 24 Horas, y ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de los telediarios y programas informativos. 

Ha trabajado en el equipo del Telediario Internacional de RTVE desde 1999 y hasta 2003 y posteriormente en el área de Internacional del Telediario. Ha formado parte del equipo de los programas informativos Parlamento y Europa, como presentadora y redactora. 

Empezó su trayectoria profesional en el Diario de Cádiz y trabajó en la cadena de televisión europea Euronews, en Lyon, Francia. Durante estos años se ha formado en todo lo relacionado a mundo de la televisión y las noticias, con múltiples cursos especializados de RTVE, de edición de noticias en televisión y en web, narración audiovisual o redes sociales.

Etiquetas
stats