'Supervivientes' expulsó a uno de los más fuertes y dejó el futuro de otro en el aire por una lesión inesperada

Paula Hergar

2 de junio de 2025 02:13 h

Supervivientes 2025 había anunciado una “expulsión sorpresa” para la decimotercera entrega de Conexión Honduras de este domingo, sin saber que la sorpresa se la iba a llevar la organización por partida doble.

Por un lado, Álvaro Muñoz Escassi se manifestó (casi) por primera vez en la edición para asegurar que estaban ocultando unas imágenes de Montoya apuntando a que ejercía violencia machista contra Anita. Algo que los propios protagonistas y el programa desmintieron, y mostraron.

Y por otro, el reality se quedó a medias con su escaleta ya que un fuerte temporal impidió realizar tanto el juego de líder como “las nominaciones más esperadas”. Dos propuestas que se llevarán a cabo en el próximo Tierra de Nadie.

Todo ello, en una noche en la que anunciaron el arranque de la recta final, también recibieron de nuevo a Terelu Campos tras su regreso y la tensión entre los concursantes fue de las más críticas.

Damián se convierte en el expulsado sorpresa

“Esta noche es noche de expulsión y nuevas nominaciones” soltó Barneda dejando a los concursantes boquiabiertos. Montoya, Damián, Álex y Anita eran los nominados con los siguientes porcentajes ciegos: 31'1%, 23'7%, 24% y 21'2%.

Como es habitual, el reality celebró una ceremonia de salvación en la que le cayó el barro a Damián, a Álex y a Anita. Por lo que (una vez más) Montoya se erigía como el primer salvado.

En la Palapa repitió esa suerte Anita, que también salía de la lista negra. Por lo que la expulsión quedaba solo entre Damián y Álex. Hasta que Barneda sentenció: “Los espectadores han decidido que el concursante salvado sea Álex”. Por lo que Damián se convirtió en el expulsado sorpresa: “Estoy contento porque ha sido un concurso fantástico, nunca había pensado estar en este programa”, dijo hasta que se le cortó la conexión por el fuerte temporal.

Una lesión deja a Álex con su continuidad en el aire

En el juego de recompensa, Álex se enfrentó a Montoya en una rueda sobre el mar en la que el que girara más su palanca ganaba. El duelo estuvo reñido hasta que Álex resbaló con la plataforma, porque estaba mojada, y cayó mal al agua. Algo que activó de inmediato al equipo médico que acudió a socorrerle.

Seguidamente, Laura Madrueño explicó que se había hecho daño en una rodilla y el equipo le estaba atendiendo. Álex no apareció en la ceremonia de salvación y conectaron en una sala en la que estaba en una camilla: “Noto la rodilla adolorida, pero esperanzado. No quiero que esto acabe aquí, quiero seguir dando guerra”.

Finalmente, al salvarse frente a Damián, el equipo leyó los resultados: “Tiene una luxación de rótula derecha, que ha sido reducida pero tendrá que ser valorada mañana por los traumatólogos tras la realización de pruebas pertinentes para estudiar su continuidad en el programa”. Por lo que su futuro en el reality queda en el aire.