'Supervivientes' impactó con la nueva imagen de los concursantes, la caída de Montoya y la emoción de Madrueño
Supervivientes 2025 emitió su última gala desde Honduras este domingo, eso sí: grabada. Así lo explicó el productor del reality que, además, se quejó de la emisión en Telecinco.
La entrega celebró los 102 días de aventura de Álvaro Muñoz Escassi, Montoya, Anita y Borja, que se despidieron de la isla más unidos que nunca, después de todo lo que habían pasado.
Los cuatro finalistas estuvieron totalmente emocionados, pero también Laura Madrueño que cerró un año más la palapa con lágrimas en los ojos y el siguiente monólogo:
“102 días desde que comenzase la batalla más importante. 102 días desde que 21 valientes dejaran atrás el mundo tal y como lo conocían. Ni las condiciones extremas, ni los peores temporales que se recuerdan, ni echar de menos a los suyos les han hecho caer.
Hoy han abandonado la palapa cuatro finalistas que nunca estuvieron solos. Doscientas personas del equipo han velado cada día por ellos. Gracias a los que han dejado sus vidas a 4000 km para contaros esta aventura. Gracias compañeros por volver a crear la magia de Supervivientes. Gracias por vuestro esfuerzo, implicación, trabajo impecable para que el mejor programa de la televisión se haga realidad. Gracias por convertir Supervivientes en lo que es, una experiencia vital que nos cambia a todos.
Para mí todos vosotros ya habéis ganado Supervivientes, gracias de corazón a los que estáis ahí. Equipo apagamos las antorchas, ¡volvemos a casa!“, exclamaba con voz entrecortada.
Escassi se convierte en el último líder y Montoya cae mareado
“Buenas noches, Supervivientes desde Madrid” les saludó Barneda por última vez en sus vidas. La presentadora les explicó que antes del último juego de líder, había uno de recompensa que enfrentó a Montoya y Anita, por un lado, y Escassi y Borja, por otro.
Lo ganaron Montoya y Escassi y eso les llevó directos al último juego de líder, el que evitaría su expulsión en la primera nominación en la gala final: la noria infernal.
Tras varios minutos dando vueltas, la presentadora les pidió que se recolocaran en la plataforma y Montoya cayó solo al agua, totalmente mareado. Se preocuparon sus compañeros, que corrieron a socorrerlo, mientras Madrueño proclamaba líder a Escassi.
El liderazgo de Escassi le convierte en inmune para la primera votación del martes que dejará fuera de la final a Montoya, Anita o Borja.
Montoya, Anita, Escassi y Borja alucinan al verse en el espejo
Por primera vez en la historia de Supervivientes, los concursantes pudieron ver su nueva imagen en el espejo, estando en la palapa. El primero en descubrirse fue Escassi: “Me he quedado muy chiquitito, qué lástima”, decía tocándose la barba.
Le siguió Montoya que mostró mucha más sorpresa al verse: “¡Si parezco un rey mago! Pero y ¿esta barba? Si yo nunca he tenido esta barba. No soy este, pero estoy encantado”, repetía sin dejar de mirarse.
El tercero fue Borja que no podía esperar más para reconocer su reflejo: “Parezco un talibán, ¡ostia qué fuerte! El cuerpo me he mantenido mejor de lo que pensaba, pero es que la cara no me la reconozco. Es muy fuerte mirarse a un espejo y no reconocerse”, repetía anonadado.
Anita fue el colofón final que empezó a gritar: “Dios, ¡mi pelo! Me queda mejor de lo que esperaba. Me recuerda a cuando tenía tres añitos y parecía más buena. Estoy morenísima”, decía algo más contenta de lo que empezaba.
Damián, en plató: “Los primeros 15 días me hubiera vuelto”
Damián regresaba al plató, siendo el expulsado a las puertas de la final, sin pelo, pero recibido con todos los honores. El público estallaba en aplausos, su mujer era la primera en abrazarle y tras ella llegaron amigos y familiares.
Al sentarse frente a Barneda hacía balance de la experiencia: “Lo primeros 15 días me hubiera vuelto, pero ha sido un aprendizaje constante, un camino durísimo pero a la vez superbonito”.