Mediaset

Telecinco da la “campanada” con su octavo concursante de 'Bailando con las estrellas', salido de Atresmedia

Logo de 'Bailando con las estrellas'

Redacción verTele

Sorpresa en Bailando con las estrellas: Josie, un rostro habitual de Atresmedia en los últimos años, ha sido confirmado por Mediaset como el octavo concursante oficial de su nuevo talent show de baile.

El estilista, colaborador de Zapeando y director creativo de las Campanadas de Cristina Pedroche, da el salto a Telecinco para competir en esta adaptación de Dancing with the Stars, con fecha de estreno ya en el calendario. Será el próximo sábado 13 de enero cuando llegue al prime time del canal, con Jesús Vázquez y Valeria Mazza de presentadores.

Josie se suma a un llamativo casting al que se había incorporado poco antes Athenea Pérez, ganadora de Miss Universo Spain 2023. Con anterioridad, ya formaban parte del elenco el exfutbolista Miguel Torres inauguró el casting, en el que también están la rapera Mala Rodríguez y las diseñadoras de moda Elena Tablada y Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Adrián Lastra, y la abogada e influencer Sheila Casas, hermana de Mario Casas.

Trayectoria de Josie

“Estoy cero preparado, pero con muchas ganas”, reconoce el experto en moda, cuya presencia se ha anunciado este jueves en TardeAR. “La verdad es que yo he bailado poco en estos años. He sido muy tonto, me tendría que haber apuntado antes a baile”. Con experiencia reciente en Tu cara me suena, donde dejó un buen sabor de boca, Josie bromea con que “todos los programas que he hecho me han envejecido, pero creo que este me va a rejuvenecer”.

Licenciado en Humanidades y Periodismo, y con un máster en Comunicación de Moda y Belleza de la Universidad Carlos III de Madrid, José Fernández-Pacheco se dio a conocer allá por 2006, cuando participó como profesor en el programa Supermodelo. Aunque colaboró con no pocos espacios, entre ellos Sálvame, su popularidad creció a raíz de su participación en Zapeando. Ahí nació su amistad con Cristina Pedroche, que ha contado con él para idear sus estilismos para las Campanadas de Nochevieja en Antena 3. El último de ellos lo hemos visto hace escasos días.

Los talent shows han sido cruciales para que la fama de Josie creciera. En primer lugar, despuntó en MasterChef Celebrity, y si bien no ganó, la experiencia le permitió luego presentar su propio especial navideño, Navidades Rasé, para despedir 2020 en RTVE.es. Luego ejerció de juez en Veo cómo cantas, en Antena 3; y en 2023 formó parte de Tu cara me suena 10, donde dejó notables actuaciones como la de su imitación de Villano Antillano.

Además de haberse encargado, un año más, de la propuesta de moda de Pedroche para el 31 de diciembre, Josie también estuvo al frente de las preuvas en el ya tradicional Feliz Año Neox, en compañía de Valeria Ros.

Las claves del nuevo 'Bailando con las estrellas'

El sábado 13 de enero es la fecha elegida por Mediaset para lanzar esta nueva adaptación del formato estadounidense Dancing with the Stars a cargo de Bulldog TV (Supervivientes). Jesús Vázquez será el presentador del formato, tal y como anunció verTele, y estará acompañado por la supermodelo internacional Valeria Mazza.

La competición se desarrollará en un plató de 1.400 metros cuadrados, decorado con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile, e implementando también diversos elementos tecnológicos. El público del plató se dispondrá tanto sentado en palcos como de pie en torno a una pista de baile de 10x15 metros.

El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros, dos laterales de 9x6 metros y numerosas pantallas más salpicando el resto del decorado para dar continuidad a la puesta en escena utilizada en cada número de baile. Tres grandes salas de ensayo y una más denominada ‘Sala de las Estrellas’, habilitadas en un plató anexo de 700 metros cuadrados, completan la escenografía de este espectacular show televisivo.

Bailando con las estrellas no es el único talent show de baile que se prepara para el futuro inmediato. La 1 también ultima Baila como puedas, un nuevo formato creado y producido por Zeppelin TV, que toma el relevo de su Mira quién baila (que partía de Strictly Come Dancing, a su vez base de Dancing with the Stars). Anne Igartiburu será su presentadora, mientras que Beatriz Luengo es la primera integrante del jurado que se conoce.

Etiquetas
stats