Las claves

Las tres anteriores visitas de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero'

Pedro Sánchez, en su visita a 'El Hormiguero' de 2016

Redacción verTele

El Hormiguero recibe este martes 27 de junio, a partir de las 21:45 horas, a Pedro Sánchez. Para el presidente del Gobierno y candidato a la reelección en los comicios generales del 23 de julio esta será la cuarta vez que comparezca en el plató del programa producido y presentado por Pablo Motos. Eso sí, esta visita se ha dilatado en comparación con las anteriores.

La primera vez que el líder socialista acudió al talk show del access prime time de Antena 3 fue el 17 de septiembre de 2014, abriendo la veda a esta clase de visitas políticas. Se saldó con una audiencia del 15.5% de share y 2.754.000 espectadores.

La segunda ocasión tuvo lugar el 8 de diciembre de 2015, solo 24 horas antes de celebrarse un Debate Decisivo en Atresmedia con el resto de candidatos a las elecciones del 20 de diciembre. En datos, el interés se reflejó en un 15.6% y 2.836.000 espectadores.

La tercer ocasión tuvo lugar el 20 de junio de 2016, en plena campaña antes de la repetición de las elecciones generales de aquel año, en las que terminó por imponerse el PP de Mariano Rajoy. En aquella ocasión anotó unas medias de 10,6% de cuota y 1.825.000 televidentes, datos que evidencian la fuerte competencia de la Eurocopa. En esta ocasión, destacó por unos comentarios poco positivos sobre Pablo Iglesias (aseguró en un juego que no le dejaría las llaves de su casa), con quien tiempo después acabó formando coalición de gobierno.

La tercera visita, en un momento de mayor presencia mediática

Este martes 27 de junio regresa siete años después a El Hormiguero. Un formato que tuvo que reorganizar su calendario para el final de temporada televisiva ante la respuesta afirmativa de Sánchez a su invitación, algo que no había llegado a ocurrir de cara a los comicios celebrados en 2019.

Sánchez ha optado por cambiar su estrategia mediática para exponerse al máximo antes de las urnas. Su visita a El Hormiguero tiene lugar después de haber pasado por el estudio de Más de uno en Onda Cero, por El Intermedio de laSexta (martes 20) y por Lo de Évole (domingo 25). De cara a los próximos días, tiene también apalabrada para el 6 de julio una entrevista con Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco.

Un día después de Sánchez, el miércoles 28, El Hormiguero recibirá a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP al 23J. Según explicaba El Mundo, su presencia fue petición propia del equipo del programa después de que Sánchez les diese el “sí”, para tener contrapunto político. El mismo medio asegura que también contactaron con Yolanda Díaz y Santiago Abascal, que por problemas de agenda (ya que el programa ya tiene cerrados sus invitados antes de iniciar sus vacaciones) no podrán acudir como invitados.

Ambas, la de Sánchez y Núñez Feijóo, serán las nuevas entrevistas a políticas que haga Motos, que en en septiembre de 2022, cuando iniciaba su nueva temporada, reconoció no tener interés por hacerla: “Da bastantes problemas a nivel personal”, afirmó a verTele. “Evitamos traer políticos a El Hormiguero porque se malinterpreta”.

Etiquetas
stats