Jordi González, uno de los rostros emblemáticos de Telecinco, ha regresado a la que fuera su casa durante más de veinte años para contar en el plató de Tardear cómo estuvo a punto de morir por una bacteria que le llevó a padecer una bronconeumonía bilateral, agravada con una crisis renal, lo que hizo que estuviera semanas en coma; así como para avanzar detalles del nuevo programa que conducirá en la televisión pública.
Antes de su reciente entrevista en el magacín de Telecinco conducido por Frank Blanco y Verónica Dulanto, el comunicador catalán ya había adelantado algunos detalles sobre su regreso a la pequeña pantalla. Su primera reaparición pública se produjo en el programa Col·lapse, de TV3, donde habló por primera vez tras la enfermedad que lo mantuvo alejado de los focos durante varios meses. “Es un proceso largo. Entré el día de Reyes y desperté el 3 de marzo. Cuando me despierto me encuentro con una traqueotomía, cinco sondas y me operan del pulmón izquierdo porque está bañado en sangre y pus”, señaló.
A pesar de que las restricciones contractuales le impiden revelar todos los detalles, González ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto televisivo, aún pendiente de aprobación definitiva. “Tengo algo entre manos, pero no puedo decir mucho hasta que me den el 'ok'”, declaró durante su intervención.
Durante la entrevista, la colaboradora Belén Rodríguez dejó entrever la posible fecha de estreno del próximo proyecto: “Estás muy ilusionado con tu trabajo nuevo, que será a partir de septiembre”, comentó, señalando el mes en que podría arrancar el esperado formato.
Aunque el comunicador evitó confirmar detalles -“No puedo contar nada”, insistió-, sí ofreció algunas pistas sobre el estado del proyecto. “Un proyecto de televisión importante ha de pasar, como bien sabéis, por un comité de dirección, de administración, de consejeros en este caso, porque es televisión pública”, explicó. Sus palabras apuntan a que el programa ya ha sido planteado formalmente y se encuentra actualmente bajo evaluación por parte de la cúpula directiva del ente público, cuya identidad aún no ha trascendido.
Por otro lado, además, adelantó que en este nuevo formato asumiría el doble papel como presentador y director. “Vas a hacer algo que hacía tiempo que no hacías, dirigir”, apuntó Belén Rodríguez. El programa, según explicó, combinará actualidad, entrevistas y debates, y seguirá una línea similar a la del desaparecido La Noria, espacio que definió como su “favorito”. “Era el que me permitía más registros. Pasaba de entrevistar a un ministro a un vidente, o de un torero a cuestiones del corazón”, recordó con nostalgia sobre aquel magacín producido en su día por La Fábrica de la Tele en el cual estuvo desde 2007 hasta 2012.
González trabajó hasta enero en RTVE como presentador de D Corazón (La 1). Teniendo en cuenta los cambios que va a implementar el formato de corazón que conducía junto a Anne Igartiburu los fines de semana, se da por hecho que seguirán caminos separados.