No sólo un cambio de look

Kaley Cuoco revela qué hizo para evitar la imagen sexualizada de Penny en 'The Big Bang Theory'

Kaley Cuoco en una escena de 'The Big Bang Theory'

Redacción

Kaley Cuoco fue la única protagonista femenina durante las dos primeras temporadas de The Big Bang Theory. Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy) no se incorporaron hasta la tercera tanda de capítulos, así que Penny era la única mujer en aquel grupo de amigos.

Dos años después del final de la serie, Cuoco ha revelado algunos detalles sobre la vestimenta que utilizó en aquellos primeros años de emisión. Nada es casual en televisión, todo transmite un mensaje al público, y la ropa no es en absoluto inocente.

En una entrevista concedida a W Magazine, la actriz ha explicado cómo consiguió que Penny estuviera cada vez menos sexualizada. Cuando la serie se estrenó en 2007 ella era la chica guapa y alocada que daba un toque femenino a aquel grupo de amigos frikis. Los responsables de la serie la vestían con pantalones cortos y cremalleras, pero ella intervino para sugerir algunos cambios.

La actriz quería que Penny cambiara su estilo para que los espectadores pudiera percibir la madurez de aquella joven de ideas disparatadas. Además, no se sentía cómoda con la sexualización de su personaje, por lo que pidió que se le vistiera con camisas de manga larga, pantalones y mocasines.

Los cambios llegaron a The Big Bang Theory no sólo a través de la ropa. Temporada tras temporada se retiraron pequeños vicios que se consideraron contraproducentes. Los personajes masculinos dejaron de juzgarla por su vida social o sexual, y tampoco se repitieron comentarios lascivos como los que sobre ella hizo Howard (Simon Helberg). Como resultado, Cuoco se sintió más cómoda con aquel giro al que ella mismo contribuyó, un giro que acabó con la idea de que ella era simplemente “la chica de al lado”.

Etiquetas
stats