10 series que están por llegar y no debemos perdernos antes de que finalice 2023

Imágenes de 'Loki', 'Berlín', 'Gen V' y 'La Mesías'

Adrián Ruiz

Restan apenas unos días para el comienzo de septiembre y, con él, el arranque de una nueva temporada televisiva que traerá consigo algunas de las bazas que cadenas y plataformas se han reservado para competir durante el tramo final del año. En estos ocho meses se han lanzado gran parte de las apuestas en entretenimiento y ficción que todas tenían preparadas para este 2023. Sin embargo, todavía quedan algunos platos fuertes que aterrizarán muy pronto en nuestras pantallas.

En el apartado de series, el planeta mira con incertidumbre a Estados Unidos, pendientes de la evolución de la huelga de guionistas que ha paralizado Hollywood y que podría retrasar algunas de las producciones previstas para el 2024. Unas dudas que no existen para las ficciones esperadas para los próximos meses, cuyo lanzamiento está más que garantizado.

Entre ellas se encuentran algunos títulos destacados, y de todo tipo de géneros. Algunos de estreno, y otros que continúan su andadura con nuevas temporadas. Especial mención a la ficción española, que se guarda una 'traca final' de grandes estrenos antes del 31 de diciembre.

Después de hacer un repaso a todas las series españolas que han visto la luz en 2023, y recopilar las mejor valoradas del año hasta la fecha, desde verTele recordamos ahora las ficciones que están por llegar y a las que debemos prestar atención, ya que alguna podría colarse en ese preciado ránking.

'Sex Education' (temporada final)

¿De qué va? Tras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan en esta temporada, que será la última de la serie, a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form. Otis está nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric reza para no convertirse en perdedores de nuevo. Pero Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale; ellos pensaban que eran progresistas pero este nuevo colegio es otro nivel. Hay yoga diario en el jardín comunitario, un ambiente de sostenibilidad muy fuerte y un grupo de chicos que son populares por ser... ¿amables?

¿Cuándo se estrena?: El 21 de septiembre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Netflix

'Sex Education' anuncia su final con la temporada 4, que ya tiene tráiler y fecha de estreno

'The Continental: From the world of John Wick'

¿De qué va? Concebida como una serie evento (esperada precuela de John Wick) de tres partes, cuenta la historia del joven Winston Scott, personaje que Ian McShane se encargado de interpretar en cine y del que aquí se encarga por Colin Woodell (The Flight Attendant). A lo largo de la serie, los espectadores seguirán a Winston por los bajos fondos de la Nueva York de los años setenta, donde luchará contra los demonios de su pasado mientras intenta hacerse con el control del emblemático establecimiento que da nombre al proyecto, un hotel que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo.

¿Cuándo se estrena?: El 22 de septiembre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Amazon Prime Video

'Gen V' (spin-off de 'The Boys')

¿De qué va? Esta nueva serie (esperada continuación de The Boys) explorará la vida de un grupo de supers que forman parte de un programa universitario dirigido por Vought. En plena revolución hormonal, todos ellos pondrán a prueba sus límites físicos, sexuales y morales mientras compiten por los mejores contratos en las mejores ciudades. Todo ello, con el tono gamberro, sangriento y violento de la serie original.

¿Cuándo se estrena?: El 29 de septiembre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Amazon Prime Video

Amazon Prime Video lanza el primer y sangriento avance de 'Gen V', el spin-off juvenil de 'The Boys'

'Loki' T2

¿De qué va? La temporada 2 (que mantendrá a Jonathan Majors pese a su escándalo) comienza después del impactante final de la primera temporada cuando Loki se ve inmerso en una batalla por el alma de la Agencia de Variación Temporal. Junto con Mobius, la Cazadora B-15 y un equipo de nuevos personajes y otros que regresan, Loki navegará por un multiverso en constante expansión cada vez más peligroso en busca de Sylvie, la jueza Renslayer, Miss Minutes y la verdad sobre lo que significa tener libre albedrío y un glorioso propósito.

¿Cuándo se estrena?: El 6 de octubre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Disney+

'Loki' muestra por fin el tráiler de su temporada 2, que mantiene a Jonathan Majors en el reparto

'Echo' (spin-off de 'Ojo de Halcón')

¿De qué va? La trama de esta ficción estará enlazada de forma directa con los hechos ocurridos en Ojo de halcón. Maya Lopez regresa a su ciudad natal y tiene que enfrentarse allí con consecuencias de lo ocurrido. Además, deberá confrontar su pasado, reconectando con sus raíces nativas y asumiendo el significado de la familia y la comunidad.

¿Cuándo se estrena?: El 29 de noviembre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Disney+

'True Detective: Night Country'

¿De qué va? Cuando la larga noche invernal cae sobre Ennis, los seis hombres que operan la Estación de investigación ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las Detectives Liz Danvers (a quien da vida Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan en sí mismas e indagar en las turbulentas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.“

¿Cuándo se estrena?: A finales de 2023, aún sin fecha concreta

¿Dónde se puede ver?: En HBO Max

'30 Monedas' T2

¿De qué va? La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme... Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

¿Cuándo se estrena?: El octubre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En HBO Max

'30 monedas' lanza el tráiler y el mes de estreno de su temporada 2 en HBO Max

'Berlín' (spin-off de 'La casa de papel')

¿De qué va? Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín (personaje de La casa de papel que ahora tendrá su propia ficción) en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. 

¿Cuándo se estrena?: En diciembre de 2023

¿Dónde se puede ver?: En Netflix

'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', avanza su mes de estreno en Netflix con un nuevo teaser

'La Mesías'

¿De qué va? En esta nueva serie ideada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

¿Cuándo se estrena?: A finales de 2023, aún sin fecha concreta

¿Dónde se puede ver?: En Movistar Plus+

'Reina Roja'

¿De qué va? Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

¿Cuándo se estrena?: A finales de 2023, aún sin fecha concreta

¿Dónde se puede ver?: En Amazon Prime Video

Etiquetas
stats