Así ha sido el sangriento final de la temporada 2 de 'The last of us' en Max, con un último giro que marca su futuro

The last of us ha lanzado este lunes 26 de mayo el séptimo y último capítulo de su segunda temporada en Max. El episodio de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, que hace unos días fue filtrado a través de Internet, ha dejado tras de sí mucha más acción y violencia, con nuevas muertes que marcarán el devenir de los personajes principales de la ficción en su ya confirmada tercera tanda. La entrega concluye con un giro en forma de cliffhanger que entenderán mejor los espectadores que hayan jugado previamente al famoso videojuego de Naughty Dog creado por Neil Druckmann en el que se basa la serie.

Antes de entrar en el argumento del capítulo, cabe recordar que Max decidió dividir la segunda parte del videojuego de The last of us en dos temporadas con el objetivo de profundizar en el viaje emocional de todos los protagonistas. Por tanto, esa secuencia final que ha desconcertado a muchos sirve como pista del personaje en el que se centrará la tercera temporada de la ficción hasta la resolución definitiva de la historia.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Esta noticia contiene detalles del final de la temporada 2 de 'The last of us'. Lea bajo su responsabilidad.

El capítulo final de la segunda temporada de The last of us, que lleva por título Convergencia, narra el tercer día de Ellie y compañía en Seattle. Nada más arrancar la entrega, Jesse atiende a Dina después de que su pierna fuese atravesada por una flecha y consigue extraérsela, sin que la vida de la joven entre en peligro. A su llegada, Ellie se encuentra a Dina descansando, comprueba que el bebé que esta espera está bien, y apenas da datos sobre dónde ha estado en las últimas horas.

Instantes más tarde, después de ver su espalda llena de moratones y señales, Dina pregunta a Ellie qué le ha pasado, con la protagonista confesando que encontró a Nora, a quien solo consiguió sonsacarle dos palabras: “ballena” y “noria”. Ellie, traumatizada por la escalada violenta que ha tomado su plan de venganza, termina confesando a Dina todo lo que ocurrió en el hospital de Salt Lake City -en el final de la primera temporada- y que sabía desde el principio el motivo por el que Abby había matado a Joel. Dina se enfada con su pareja y le dicen que tienen que volver a Jackson.

Sin embargo, Ellie y Jesse parten a la mañana siguiente -el tercer día de todos en Seattle- en busca de Tommy. En el camino, Jesse tiende una trampa a Ellie para hacerle confesar que Dina está embarazada, algo que el chico ya sospechaba, y se enfada con ella al ver cómo han puesto su vida y la del bebé en peligro. Jesse pide entonces a Ellie paralizarlo todo y volver a Jackson para poner a Dina a salvo. Pese a todo, Jesse confiesa a Ellie que ya no está enamorado de Dina y que ha conocido a otra mujer por la que estuvo a punto de dejar su poblado.

Jesse y Ellie acaban separando sus caminos, con el joven siguiendo en su búsqueda de Tommy y ella yendo a por Abby. Y después de sufrir un gran susto con un grupo de serafitas que intentan ahorcarla -maniobra que interrumpen al escuchar un cuerno de guerra tras el cual salieron huyendo-, Ellie llega por fin en una lancha al acuario donde cree que se esconden sus enemigos. Efectivamente, allí se encuentra a Mel y Owen discutiendo sobre si ir o no en busca de Abby y, tras un amago del chico de dispararla, es Ellie la que ejecuta su arma matando a Owen en el acto e hiriendo gravemente a Mel en el cuello.

Así es el final de la temporada 2 de 'The last of us'

Mel le dice que está embarazada y le pide que saque al bebé, pero es demasiado tarde y ambos mueren en el acto, generando un gran shock en Ellie, que es finalmente rescatada por Tommy y Jesse. Los tres consiguen reunirse con Dina en el teatro en el que se han asentado durante estos días en Seattle y donde se produce la sangrienta escena final del episodio.

Mientras Jesse y Ellie mantenían una calmada conversación en la platea del teatro, oyen unos ruidos en el hall que les hace salir corriendo. Nada más entrar en la sala, Jesse recibe un disparo en la cabeza, muriendo en el acto a manos de Abby, que vive su esperado cara a cara con Ellie. Tommy está herido en el suelo y la realización no ofrece información sobre el estado de Dina.

“Sé por qué mataste a Joel. Hizo lo que hizo por salvarme, es a mí a quien buscas. Deja que se vaya”, le pide Ellie a Abby, que se arrepiente de haberla dejado con vida, ya que ha acabado matando a sus amigos. En ese momento, Abby apunta a Ellie con su pistola y se escucha un disparo que acaba con un fundido a negro, dejando toda la intriga sobre lo que ha ocurrido.

Acto seguido, arranca la secuencia final de la temporada, con Abby despertándose por un aviso de que Isaac quiere hablar con ella. La joven se asoma a un balcón, desde donde ve un viejo estadio repleto de maquinaria funcionando entre algunos campos de cultivo. “Seattle. Día 1”, informa la serie a través de un rótulo con el que indica que la ficción retrocederá al primer día de Dina y Ellie en la ciudad para contar todo lo que ha ocurrido desde el punto de vista de Abby.

Por tanto, Max seguirá la estela del videojuego, dedicando su tercera temporada a la historia de Abby, contando como entró a formar del WLF (Frente de Liberación de Washington) y lo que precedió a su cara a cara con Ellie, en un momento en el que se ha recrudecido la guerra entre la mencionada milicia y los Serafitas. Un enfrentamiento que hemos seguido en segundo plano en esta segunda temporada, pero que cobrará un mayor protagonismo en la tercera.