Valle Salvaje estrenó este viernes 23 de mayo la nueva versión de la cabecera con la que cada día comienzan sus capítulos. A la voz de St. Pedro se une la de Lorena Gómez para dar vida a un tema inédito que acompaña la apertura de los nuevos episodios, marcando un antes y un después en el tono emocional y estético de la ficción.
El cambio no es casual, ya que la ficción ha experimentado un reinicio de su segunda temporada, introduciendo así una nueva línea argumental, nuevos conflictos y también nuevas caras, por lo que la actualización de su cabecera sirve como símbolo del cambio de etapa. “Mi idea cuando estaba escribiendo fue empatizar con la protagonista, ponerme en su lugar y cómo me sentiría yo si me pasara el problema que me pasa”, contó ante los medios St. Pedro, el tinerfeño que fue finalista del Benidorm Fest en 2024.
El trágico destino de Adriana (Rocío Suárez de Puga), que es enviada a Valle Salvaje para contraer matrimonio con un hombre al que no ama y decidida a perseguir un amor prohibido, se convirtió en el motor de la canción. “Me gusta el drama y el despecho”, bromeó el cantante, encantado de volver participar con su voz y sus letras en “una serie de este calibre”.
En febrero de este año se anunció la participación de Lorena Gómez en la cabecera. “Estoy superfeliz de que hayan confiado en mí para esto tan bonito, especialmente como seguidora de la serie. Y, además, con St. Pedro, que me encanta su voz. Me flipa la canción y poder compartir nuestro arte con vosotros”, dijo la artista.
El resultado, muy similar que el de la primera temporada, ha sido una sentida balada que acompaña a los retratos de los protagonistas de la serie, ilustrados como si se tratara de unos frescos propios del siglo XVIII.
En ella aparecen los nombres de sus protagonistas: Rocío Suárez de Ruga, Jose Manuel Seda, Marco Pernas, Sabela Aran, Mari Paz Sayago, Nacho Olaizola, Miren Arrieta, Ivan Renedo, Julen Katzy, María Redondo, Emma Guirela, Mateo Jalón, Toni Salgado, Marina Sabadell, Alejandro Bordanove y Loren Mairena.
Valle Salvaje creció el mes pasado casi medio punto respecto a marzo, con su mejor cuota mensual. En mayo está experimentando un crecimiento aún mayor, y logró su récord histórico el día 12, con una media de casi un millón de espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla.