Dispersión de la audiencia

Echevarría afirma que las nuevas tecnologías serán el futuro de Telecinco

El presidente de Telecinco y consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría, asocia el desarrollo futuro de la cadena privada de televisión a su unión con las nuevas tecnologías. El teléfono móvil, la televisión digital y el ordenador serán las herramientas más utilizadas.

Echevarría, en una entrevista publicada por la revista de la Fundación Jiménez Díaz, afirma estar convencido de la supervivencia de la televisión generalista en abierto. Es decir, la televisión que vemos ahora.

El presidente de Telecinco explica que “Las distintas formas de televisión existentes no compiten entre sí. Es evidente que un aumento en la oferta televisiva producirá una dispersión de la audiencia provocando una disminución del consumo televisivo en las cadenas comerciales, pero el menor consumo no implica la pérdida de clientes publicitarios. El futuro está asegurado con una gestión profesional”.

Así, considera que la concentración de medios de comunicación no es un peligro para la independencia de los mismos. No es un afán de poder, según Echevarría, sino “una concepción moderna de la empresa periodística”.

Echevarría considera que la independencia de los medios está asegurada siempre que las concentraciones se realicen con transparencia, “sin interferencias de los poderes públicos y con respeto a la pluralidad”. Añade que “la verdadera independencia y libertad de expresión se sostiene siempre sobre la fortaleza y rentabilidad de la empresa periodística”.

Refiriéndose a Telecinco, Echevarría asegura que el objetivo final no es la audiencia, si no la calidad. “Nos volcamos en la calidad, que no está reñida con la audiencia. Estoy convencido de que la televisión de calidad es un objetivo destinado al éxito”.

Sobre el concepto telebasura, en su opinión, “la audiencia sabe diferenciar y premiar las iniciativas con criterio”.

Etiquetas
stats