“Os voy a contar algo importante” empezaba diciendo El Gran Wyoming en la entrega de El Intermedio de este jueves - un día después de recoger su Premio Ondas y dar un aplaudido discurso-: “Entre la izquierda y la derecha puede haber algunas similitudes, pero sobre todo enormes diferencias”.
Para continuar señalándolas: “La derecha es conservadora, la izquierda es progresista y lo fundamental es que la derecha se mueve por intereses y la izquierda por ideas”. Algo que es “clave a la hora de enfrentarse a asuntos como la corrupción”.
El presentador explicó que “para la derecha un corrupto en sus filas es un simple pecado, un error. Pero para la izquierda es un drama, un torpedo en la línea de flotación de su discurso e ideología porque si tu objetivo es mejorar lo que es de todos, lo último que debes hacer es apropiártelo”.
Momento en el que reflexionó sobre la entrada en prisión provisional de José Luis Ábalos: “Por eso, ver a un exministro de un gobierno progresista entrar en prisión es un verdadero mazazo para todos los que dieron su apoyo a este proyecto. Hablamos además de Ábalos, el hombre que defendió en el Congreso una moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al gobierno y que fue motivada precisamente por la corrupción del Partido Popular”.
Y acabó: “Desde el gobierno se repite que se tomaron medidas y puede ser verdad, pero no es suficiente, se podía haber hecho más. Se debía vigilar para que tipos tan zafios, machistas y corruptos como estos no pudieran estar en un partido de izquierdas”, zanjó.