Wyoming ironiza con que Mazón acompañase a Vilaplana: “Al menos hubo una valenciana por la que sí se preocupó”

Redacción verTele

28 de octubre de 2025 14:09 h

El Intermedio analizó este lunes la información desvelada por elDiario.es sobre las nuevas falsedades de Carlos Mazón en su testimonio sobre lo que hizo la tarde del 29 de octubre de 2024 en la que se produjo la DANA de Valencia que acabó con casi 230 muertos. Horas después de que Iñaki López calificara como “una vergüenza” lo que está ocurriendo con el president de la Generalitat, su compañero Wyoming se mostró muy crítico con el político del Partido Popular, tirando de su habitual tono sarcástico.

Sandra Sabatés arrancó recordando que, al contrario de la versión que él mismo ofreció, Mazón no fue directamente a su lugar de trabajo tras su almuerzo en El Ventorro, sino que habría acompañado al parking a la periodista con la que estaba comiendo, Maribel Vilaplana. Este aparcamiento está en dirección contraria al Palau de la Generalitat, por lo que se demostraría que el mandatario habría mentido.

“Tiene más versiones que Drácula”, empezó comentando el presentador de laSexta. “Y que Mazón fuera un vampiro explicaría por qué se alargó tanto la sobremesa. Quería esperar a que anocheciera para que no le diera la luz del Sol. Es lo que los que salen del after llaman 'el draculazo'. En fin...”, prosiguió diciendo el humorista.

El Gran Wyoming celebró entonces con ironía que Mazón acompañase a Vilaplana a su coche cuando la situación ya era crítica para el resto de ciudadanos: “Porque al menos podemos decir que hubo una valenciana por la que sí se preocupó ese día”, remató contundente el televisivo, mientras Sabatés le hacía saber que “eso no es todo”.

La periodista explicó que “un testigo presencial que se cruzó con Mazón aquella tarde asegura que el presidente llegó al Palau a las 19:55, a través del acceso lateral. Este testimonio ha confirmado que entró a pie y con una ropa distinta a la que llevaba en la comida”. “Entonces ya está claro lo que pasó. Llegó al parking, vio que el coche de la periodista tenía una rueda pinchada y se manchó cambiándola. ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez?”, bromeó

Por último, El Intermedio recogió la declaración de una fuente anónima a elDiario.es que apuntaba a que Mazón se habría ido “rápidamente” a su casa “a pegarse una ducha o dormir la mona” tras su comida en El Ventorro. “Eso no le pega, él rápido parece que no va a ningún sitio”, sentenció.

Etiquetas
stats