Vídeo
Netflix lanza el tráiler del polémico reality de 'El juego del calamar': “Haz amigos. Haz enemigos. Gana millones”

Redacción verTele

Netflix ha lanzado el tráiler oficial del reality basado en El juego del calamar. “Haz amigos. Haz enemigos. Gana millones”, dice el eslogan oficial de este programa de competición, que llegará el miércoles 22 de noviembre a la plataforma bajo el nombre de El juego del calamar: El desafío.

Será entonces cuando veamos el resultado de esta ambiciosa y controvertida producción. Ambiciosa por sus características, pues pondrá en juego la mayor cifra de un formato reality: 4,56 millones de dólares. Competirán por ese montante 456 concursantes de todo el mundo a lo largo de 10 episodios. El formato incluirá los desafíos y pruebas que ya conocen los espectadores de la exitosa serie, “así como sorprendentes añadidos”, detalla la plataforma.

La polémica acecha al reality

Y de las expectativas a la controversia. Este Juego del calamar nació con dudas sobre el sentido de adaptar una sátira pretendidamente brutal sobre el capitalismo. Dudas que el propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicitó.

Ya en rodaje, el programa se vio rodeado de graves polémicas sobre las medidas de seguridad de los participantes. Algunos concursantes aseguraron haber sufrido hipotermias después de permanecer de pie durante horas, inmóviles y a temperaturas bajo cero.

Era como una zona de guerra. Los médicos estaban sacando a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera”, afirmaron. Además, hubo quejas por supuestos amaños, por lo que se habrían alterado los resultados y eliminaciones para favorecer a algunos participantes, según diversos relatos.

Etiquetas
stats