Cepsa culmina con éxito la mayor emisión de bonos de su historia por un importe de 750 millones de euros

Sede de Cepsa en una de las torres de Madrid.

ahora.brands

0

Cepsa ha completado con éxito una nueva emisión de bonos por 750 millones de euros, importe  superior al de emisiones previas por la amplia sobredemanda y que pone de relieve el fuerte  atractivo desde el punto de vista inversor de la compañía. La operación ha cerrado con un cupón  anual de 4,125% y vencimiento en abril de 2031. 

Esta nueva emisión supone la mayor oferta de bonos de Cepsa en su historia, y su vuelta a los  mercados de capitales después de cuatro años, e introduce una innovación al combinarla con una  recompra parcial de su bono con vencimiento a febrero de 2025. La emisión será admitida a  cotización oficial y a negociación en el mercado regulado de la bolsa irlandesa, y permitirá a  Cepsa reforzar su posición de liquidez y diversificar sus fuentes de financiación, al tiempo que  incrementa el vencimiento medio de su deuda. 

Esta operación, que convierte a Cepsa en la primera compañía española del sector en acceder al  mercado de bonos en 2024, y la segunda en Europa, refuerza la estructura de capital de la  energética y respalda el ambicioso plan de inversiones de su estrategia de transformación Positive  Motion, con la que pretende convertirse en un referente europeo en la producción de hidrógeno  verde, biocombustibles 2G y en el despliegue de una red de cargadores eléctricos ultrarrápidos.  

Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa, ha declarado: “El éxito  de esta emisión de bonos refleja el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de  transformación de la compañía, con la que aspiramos a ser un referente de la transición  energética, y su confianza en las perspectivas de negocio de Cepsa para los próximos años. Con  esta operación diversificamos las fuentes de financiación de la compañía para reforzar su posición  de liquidez, que nos permite asumir con holgura nuestros compromisos de deuda y planes de  inversión”. 

Cepsa ha contado con el asesoramiento de HSBC, Santander y SMBC como coordinadores  globales de la operación y de BBVA, BofA Securities y HSBC para la oferta de recompra parcial  de su bono con vencimiento en febrero de 2025.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una  sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio  de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.  

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en  movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un  referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará  con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. 

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo  largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55%, y el índice de  intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20%, respecto a 2019, con  el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050. 

Etiquetas
stats