El nuevo director deportivo del Tenerife tiene claro “el objetivo y el camino”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
22 de mayo de 2025 16:20 h

0

El nuevo director deportivo del CD Tenerife, Manu Guill, ha asegurado este jueves en su presentación oficial que tanto él como su equipo de trabajo tienen muy claro “el objetivo” de la próxima temporada en Primera Federación, que es retornar al fútbol profesional, y el “camino” para lograr ese ascenso, aunque advierte de que no será fácil.

Guill lleva tres semanas trabajando en el conjunto isleño junto a su adjunto Hugo Rico, con el aval de una exitosa etapa en el Eldense, al que logró llevar en solo cinco años desde Tercera Federación a la Segunda División; y con la aportación de Ángel Medina como secretario técnico, procedente de Levante y un pasado anterior en el Rayo Vallecano y en el Celta, donde trabajó con el nuevo consejero y director general del Tenerife, Felipe Miñambres.

El profesional alicantino ha asegurado que tenía propuestas de la categoría de plata, pero aceptó la oferta del Tenerife, independientemente de la categoría en la que estuviera, al tratarse de un “club histórico”, y tras varias semanas en la isla ha comprobado la “dimensión” que tiene, valorando la “seriedad y cercanía” de las personas que ahora lo dirigen, con Rayco García y Felipe Miñambres como principales valedores.

“El club está en buenas manos, institucional y deportivamente. Hay muchas cosas por hacer, pero creo que vamos a poder trabajar muy bien, hay un proyecto y una idea, tenemos muy claro el objetivo y el camino, y estamos trabajando noche y día, sin horas, para devolver al club donde se merece, pero con humildad”, ha subrayado.

Guill no ha escondido que un descenso siempre lleva aparejada una profunda reestructuración en las plantillas, y que ya están “dando pasos” para intentar convencer a jugadores con los que les gustaría seguir contando, todo ello “consensuado” con el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

“No queremos hacer la plantilla solo con nombres, y la gente no está acostumbrada a eso aquí. Buscamos una plantilla ganadora con una mezcla de jugadores de Primera Federación, con hambre y otros con experiencia; el mercado va a ser muy largo, porque estamos apuntando alto, hacia jugadores que tendrán otras propuestas y que esperan jugar en Segunda o en el extranjero”, ha relatado.

Guill ha asegurado que ya están “sentando las bases” del nuevo proyecto, “controlando el mercado como lo controlamos nosotros”, pero recuerda que el camino “no va a ser fácil” en una categoría que lograron abandonar en un solo año en el Eldense, pero de la que les ha costado salir a otros equipos, poniendo como ejemplo reciente al histórico Deportivo de La Coruña.

“Necesitamos estar todos juntos, porque vendrán momentos difíciles, y la idea es que en el próximo mes de mayo estemos en disposición de conseguir el ascenso”, ha añadido.

También ha respondido a preguntas acerca de algunos nombres propios de futbolistas, y ha admitido que les gustaría que siguieran el defensa ecuatoriano Anthony Landázuri y el atacante gaditano Luismi Cruz, ambos con contrato en vigor, por los que harían un esfuerzo económico, pero dependerá de sus intenciones y también de posibles ofertas que puedan llegar por ellos.

En la misma situación se encuentra el guardameta Edgar Badía, “un gran portero, que ha hecho una gran segunda vuelta, y sería un lujo tenerlo”, ha dicho, tras reconocer que ya le han hecho llegar una propuesta y ahora la decisión debe tomarla el portero catalán.

 En cualquier caso, ha aclarado que pretenden tener futbolistas “con ganas de quedarse” y que demuestren “ambición, hambre e ilusión por levantar al Tenerife”.

En cuanto a la cantera y a su futuro protagonismo en el primer equipo, ha dicho que deben darle “una vuelta de tuerca” a lo que se estaba haciendo hasta ahora, con “una idea distinta” en las categorías de base, y ha avanzado que ya están observando jugadores en diferentes campos de la isla.