El Tenerife pasa en los penaltis

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife eliminó al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey. El equipo de Baraja no certificó su pase hasta la tanda de penaltis. Dani Hernández detuvo dos penas máximas y dio el pase a los blanquiazules.

El descanso ganaba el CD Tenerife tras gol de Carlos Ruiz. En la segunda mitad igualó el Rayo, colocando el 1-1 en el marcador que llevaría el duelo a la prórroga. En el tiempo extra, Suso Santana falló un penalti.

El CD Tenerife logró ante el Rayo Majadahonda su primera victoria en una tanda de penaltis en competición oficial, después de haber perdido las primeras seis que había disputado a lo largo de su historia en la Copa del Rey.

El equipo blanquiazul logró imponerse por 2-4 ante el Rayo Majadahonda en la tanda de penaltis, gracias a los dos lanzamientos que logró parar el portero hispano-venezolano Dani Hernández.

Las seis primeras tandas de penaltis se habían disputado en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, la última en septiembre de 2014 ante el Girona.

Mientras tanto, en octubre de 2008 el CD Tenerife fue derrotado por el Elche CF y en enero de 1995 el conjunto blanquiazul fue derrotado por la UD Las Palmas.

En enero de 1993 el CD Tenerife perdió una tanda de penaltis con el Mallorca y en septiembre de 1983 frente al Güímar.

La primera tanda de penaltis en competición oficial fue en diciembre de 1981 frente al RC Deportivo en el Heliodoro Rodríguez López.

1 RAYO MAJADAHONDA Jagoba; Pulido, Dean, Jesús Valentín; Iago Díaz (David Martín, 76’), Mvondo (Pere Martínez, 98’), Marc Caballé, Borja Díaz; Moyita (Ródenas, 83’), Jesús Tamayo (Fernando Llorente, 67’) y Rubén Mesa.

1 CD TENERIFE Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Isma López; Malbasic (Nahuel Leiva, 64’), Undabarrena, Javi Alonso, Elliot (Suso, 70’); Jorge Padilla (Milla, 56’) y Naranjo (Dani Gómez, 95’).

ÁRBITRO Jorge Figueroa Vázquez, del comité Andaluz. Amonestó a los locales Dean y Pulido; y a los visitantes Carlos Ruiz e Isma López.

GOLES 0-1: (16’) Carlos Ruiz. 1-1 (56’): Rubén.

PENALTIS Suso, gol. Llorente, gol. Dani Gómez, gol. Ródenas, gol. Moore, gol. Pulido, para Dani Hernández. Milla, gol. David Martín, para Dani Hernández.

INCIDENCIAS Cerro del Espino. Ante unos 1.100 espectadores.