El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para solicitar canteros de cebollinos y semilla locales

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario (Agrolanzarote), ha abierto ya el plazo de la nueva campaña para solicitar canteros de cebollinos y semillas de variedades locales, cultivadas en sistema de producción ecológica.

Aquellos agricultores que deseen hacer los canteros de cebollino en la Granja Agrícola Experimental deberán solicitarlos en la propia Granja hasta el 15 de agosto, o llamando por teléfono.

Según el Cabildo conejero es obligatoria que la semilla sea de cebolla de Lanzarote excluyendo cualquier otra especie o variedad. Asimismo, el agricultor tendrá la obligación de realizar el cantero y tenerlo libre de malas hierbas y podrá utilizar sus semillas o solicitarlas.

Los agricultores recibirán un reparto gratuito de variedades locales, entre el 1 y el 15 de septiembre hasta final de existencias. Se repartirán 250 gramos de semillas de chicharos, millo, lentejas, garbanzos, garbanzas, judías blancas, negras, manteca y pintas, trigo, centeno, cebada, avena, habas, habichuelas, arvejas, etcétera.