La castaña, el durazno ramblero, la manzana y la sidra entran en la marca Tenerife Rural

El Cabildo de Tenerife ha incluido nuevos productos agrarios en la marca Tenerife Rural, un distintivo que garantiza que se cumplen unos estándares de calidad óptimos para la comercialización y una seña de identidad propia para que puedan ser identificados fácilmente por el consumidor.

Así, las castañas, el durazno ramblero, la manzana y la sidra de Tenerife se unen a otros artículos como las cebollas tradicionales, el queso de granja, el gofio, las papas y la miel de Tenerife, que ya tienen ese distintivo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado que el Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente las especificaciones técnicas que deben cumplir todos esos productos para beneficiarse de esa marca de garantía, normas que fueron elaboradas de forma conjunta con el sector productor. Con esta acción, “se trata de aportar valor añadido a nuestros productos, pues este distintivo contribuye a mejorar la comercialización”, ha indicado el consejero insular.

El gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel, recordó cuál es la labor que realiza esta entidad en la promoción de los productos, con la organización de rutas por la isla en las que los productos son los protagonistas o con actividades de senderismo vinculadas al enoturismo, entre otras cuestiones.