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Y con unas guaguas del quince

Las cuentas son sencillas: 1.800 millones de euros al 4% supondría obtener unos rendimientos del capital de 72 millones de euros al año, es decir, unos 12.000 millones de pesetas de las de antes. Si se tiene en cuenta que el coste actual anual del transporte regular de viajeros en Gran Canaria, que presta Global, es de 42 millones de euros, sobraría dinero (30 millones), sólo con los intereses, para que el transporte regular fuera totalmente gratuito. Además, se podrían comprar las guaguas más modernas, cómodas, adaptadas y anticontaminantes del mundo mundial. Y seguiría sobrando dinero, no para comisiones inconfesables, sino para mejorar infraestructuras como paradas y accesos, seguimiento por satélite e información en tiempo real para los usuarios. ¿Se imaginan una isla sostenible en la que el transporte fuera de altísima calidad y gratis? ¿Cuánta gente utilizaría su coche para trayectos básicos? ¿A quién se le pasaría por la cabeza hacer más carreteras o buscar soluciones audaces al crecimiento incontenible del parque móvil privado? Ah, y los 1.800 millones de euros en el banco. A nombre de las instituciones, claro.

Las cuentas son sencillas: 1.800 millones de euros al 4% supondría obtener unos rendimientos del capital de 72 millones de euros al año, es decir, unos 12.000 millones de pesetas de las de antes. Si se tiene en cuenta que el coste actual anual del transporte regular de viajeros en Gran Canaria, que presta Global, es de 42 millones de euros, sobraría dinero (30 millones), sólo con los intereses, para que el transporte regular fuera totalmente gratuito. Además, se podrían comprar las guaguas más modernas, cómodas, adaptadas y anticontaminantes del mundo mundial. Y seguiría sobrando dinero, no para comisiones inconfesables, sino para mejorar infraestructuras como paradas y accesos, seguimiento por satélite e información en tiempo real para los usuarios. ¿Se imaginan una isla sostenible en la que el transporte fuera de altísima calidad y gratis? ¿Cuánta gente utilizaría su coche para trayectos básicos? ¿A quién se le pasaría por la cabeza hacer más carreteras o buscar soluciones audaces al crecimiento incontenible del parque móvil privado? Ah, y los 1.800 millones de euros en el banco. A nombre de las instituciones, claro.