La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Pescanova invertirá 65 millones de euros en una planta de cría de pulpos en Gran Canaria

Efe

0

La empresa Nueva Pescanova invertirá 65 millones de euros para construir en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria unas instalaciones destinadas a la cría en cautividad del pulpo, según ha anunciado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.

Esta será “la mayor inversión privada de la historia del muelle de La Luz”, ha celebrado Ibarra, durante la inauguración de la Feria Internacional del Mar de la capital grancanaria, Fimar 2021.

Nueva Pescanova ocupará un espacio de 52.000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge, actualmente en uso temporal por Hamilton.

“No es solamente la importancia de lo que representa para el sector de la acuicultura, sino un canto a la historia del puerto”, que fue “principal exportador mundial del pulpo”, ha señalado Luis Ibarra.

De esta forma, el puerto de La Luz “recupera esa esencia pesquera con un proyecto que se ha ido trabajando” con un “gran esfuerzo” por parte de la Autoridad Portuaria.

Ibarra se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” por poder consolidar este proyecto, que supone “seguir diversificando la actividad económica del muelle de La Luz”.