Inaugurada en El Paso la exposición 'La mirada de Afoto' sobre el volcán

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este martes ha sido inaugurada en El Paso la exposición La mirada de Afoto sobre el último volcán de La Palma surgido en Cumbre Vieja. La muestra, organizada por la Asociación Fotográfica @foto La Palma, está compuesta por casi medio centenar de instantáneas ordenadas por fechas de forma que se puede ver la evolución del Tajogaite durante los 85 días que duró la erupción y sus efectos. 

En concreto, la exposición empieza con una foto del Valle de Aridane del 18 de septiembre, el día antes del inicio del volcán, y termina con imágenes actuales de la fase de apagado.

La organizadores señalan que “también podemos ver el peligro que se corría por las consecuencias del propio volcán con su smog o cómo por tener una foto de recuerdo en el móvil la gente se ponía en peligro en las orillas de la carretera exponiendo su vida por una foto”.

Igualmente “se puede ver el volcán Tajogaite en diferentes fases y desde distintos puntos de vista, en el que se expone la amplia mirada de los fotógrafos que componemos @foto La Palma”.

La exposición,  concretamente, se encuentra en la calle Manuel Taño, número 11.

Se puede visitar, hasta el viernes 19 de agosto, de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

La finalidad de la exposición “es la venta de todas las fotografías, y lo recaudado será donado íntegramente para los damnificados del volcán”.

La Asociación Fotográfica @foto La Palma “agradece al Ayuntamiento de El Paso su colaboración en este proyecto”.