La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Puntagorda aprueba las cuentas de 2024 por más de 7,5 millones

El Ayuntamiento de Puntagorda ha aprobado en sesión plenaria el Presupuesto de este año 2024, que asciende a 7.549.883,94 euros y que experimenta un incremento del 6% con respecto a la pasada anualidad. Las cuentas municipales, cuyo capítulo de Inversiones supera los 1,7 millones de euros, salieron adelante con los votos del grupo de Gobierno y la abstención del grupo mixto (CC y PP), que no presentaron enmiendas al documento, informa en nota de prensa. 

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, calificó este nuevo presupuesto de “riguroso y realista, con una apuesta decidida por la inversión en obra pública”, de la que destaca “el nuevo espacio multicultural del Pino de la Virgen”. Rodríguez detalló que “se trata de una instalación que, una vez culminada con inversiones plurianuales, actuará como un espacio dedicado principalmente a la cultura, donde estará la cede de la escuela insular de música, la banda municipal, aula de teatro y diferentes locales para multitudes de actividades, y en la parte alta un espacio de ocio para diferentes actividades, ubicado en el centro del municipio”.  

La incorporación a las cuentas de un remanente de 1,5 millones de euros tendrá como destino la cofinanciación de los proyectos de ámbito europeo, nacional y regional, que los servicios técnicos del consistorio presentan ante distintas administraciones en materia cultural, medioambiental y de dinamización económica y comercial, así como otros específicos para la formación y el empleo. Todo ello en un marco de estabilidad presupuestaria y con la creación de nuevas partidas económicas de entre las que destaca la destinada a crear un servicio sociocultural para la dinamización y atención a la población infanto juvenil del municipio, que este año contará con la Casa de la Juventud.

“Nuestros jóvenes constituyen el potencial más importante de un municipio como Puntagorda, eminentemente rural pero cada vez con mayor músculo en el sector servicios y con un modelo turístico sostenible y complementario de las rentas familiares; la formación, habilidades y conocimiento de las futuras generaciones forman parte también del interés de este ayuntamiento y de su grupo de Gobierno”, precisó el alcalde.  

Vicente Rodríguez estima que “en la ejecución de estas cuentas de 2024 llegaremos a superar los 8 millones de euros gracias a los proyectos presentados ante otras administraciones públicas”. Las nuevas cuentas del consistorio puntagordero son representativas de la aspiración de seguir generando economía, potenciar la inversión y mantener los parámetros de calidad de los servicios esenciales que dan cobertura a las necesidades de nuestros mayores, nuestros niños y niñas y a las políticas de conciliación laboral y familiar de padres y madres, además de la atención domiciliaria“.